Vecinos de San Juan proponen convertir Cesfam en un centro de salud mental

0
15

13“Tenemos una infraestructura de primer nivel, especializada en el ámbito de la salud que quedará disponible, una vez que se traslade el Cesfam de acá, al nuevo y lo que me propuso la comunidad es que la infraestructura sea utilizada en un Centro de Salud Mental, en que se desarrollan distintos programas del Ministerio de Salud y que no tienen una buena ubicación”, afirmó el legislador.
Núñez agregó que “la idea es que en el futuro, espero, en el Centro de Salud Mental, haya una prioridad el cuidado de las enfermedades del Adulto Mayor como la demencia senil y que tenga un trabajo especial hacia los jóvenes víctimas de adicciones para rehabilitarlos y recuperarlos”.
Dentro de los compromisos firmados, el diputado dará solución a gestionar con el SERVIU revisión del subsidio de las Casas Polillas. Potenciar el Parque El Culebrón proyectando construcción de Feria tipo Modelo.
Teresa Álvarez, Presidenta de la Junta de Vecinos 05 de mayo de San Juan indicó que “fue muy buen encuentro, buena iniciativa del diputado Núñez. Interesante que se acerque a los pobladores. Él viene a escucharnos y yo le plantee la revisión del Subsidio de las Casas Polilla, nosotros fuimos pioneros en este subsidio, pero nos falta en este ámbito”.
Gino Morales, Presidente de la Junta de Vecinos Nueva Amistad dijo que “me pareció bueno este Encuentro Barrial. Lo interesante es que vinieron vecinos de la Covico, Punta Mira, Las Encinas, felicito al diputado Núñez por esta iniciativa. Hay compromiso con nosotros”.
Juana Barraza, Vicepresidenta del sindicato “Semillas de Esfuerzo”, destacó este Encuentro. “muy bueno este encuentro, siempre estamos conversando con él, siempre hay gestiones. Lo que más nos aqueja, es el tema de la Feria, el Municipio se ha burlado de nosotros. Queremos saber qué sucede, poder trabajar en forma tranquila, sobre todo en estos momentos de alta cesantía y creo que llevar la Feria al Parque El Culebrón es una buena idea”. ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre