Vecinos demuestran interés en los Proyectos Participativos en La Serena

0
58

actualidad_3Son 517 proyectos vecinales que han resultado ganadores durante las cuatro convocatorias del Programa de Presupuestos Participativos, iniciativa que ha convocado alrededor de 40 mil vecinos de La Serena, quienes han podido definir el uso de 746 millones de pesos. Este 2013 se realizará la quinta versión, en la que se distribuirán cerca de 370 millones de pesos para los proyectos ciudadanos que resulten ganadores. Justamente, para analizar y definir el proceso de esta nueva convocatoria, la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a través de funcionarios del mencionado programa, está realizando diversas jornadas de reflexión en cada una de las delegaciones municipales.

Una de las organizaciones beneficiadas con este programa es la junta de vecinos Las Palmeras de la Pampa. Erika Rojas, presidenta de esta agrupación, indicó que está muy satisfecha con los resultados obtenidos. «Para nosotros ha significado mucho habernos adjudicado estos proyecto porque siendo la última villa de La Serena, estamos alejados del centro hemos resultado favorecidos, y la gente se siente más motivada a participar. Es una muy buena idea que nosotros podamos decidir qué es lo que queremos en el sector. El año pasado tuvimos muy buena convocatoria y pudimos adjudicarnos dos proyectos, el primero que fue un cierre perimetral para asegurar la sede, y el segundo es una plazoleta en el llano de la sede donde habrá un mirador. Para este año queremos postular para obtener máquinas de ejercicio y juegos infantiles».

Nancy Oyanadel, presidenta club deportivo Guillermo Oyanadel de Las Compañías, destacó que ya se han adjudicado varios proyectos. «Nos hemos beneficiado mucho porque hemos sido favorecidos con 4 proyectos, el primero fue el cierre perimetral de la sede, luego fue su mejoramiento, la implementación de la sede con sillas y mesas y ahora nos ganamos el proyecto para el galpón que va a beneficiar a todos los rayueleros. Estamos muy agradecidos, ya que es por este programa que tenemos nuestra sede como ahora está».

Los adultos mayores también están muy entusiasmados con esta iniciativa. Adriana Cooper, presidenta club deportivo y gimnasia Lazos de Vida de La Pampa, señaló que  durante las cuatro versiones han obtenido los recursos para sus proyectos. «En un comienzo empezamos como un grupo pequeño y gracias a estos dineros nos hemos ido engrandeciendo como club, logramos implementación y pagar al profesor. Ya somos 100 socios, todos con enfermedades crónicas y para nosotros el ejercicio es algo vital y fundamental para mantener una buena calidad de vida. Los implementos que hemos ido adquiriendo son acorde a las patologías de los socios, la vitalidad de cada uno es enorme y eso me llena de orgullo. Veo que el adulto mayor ha vuelto a renacer y que ya no se quedó en su casa. Hay socios de más de 80 años que participan activamente con nosotros».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre