Vecinos y vecinas de Tierras Blancas accedieron gratuitamente a toma de PCR para detección de Coronavirus.

0
31

A fin de disminuir los casos activos de COVID-19 en esta localidad de la comuna de Coquimbo, los equipos de Salud de Atención Primaria realizaron pesquisa activa aleatoria a la comunidad en la Plaza de Las Manos.
Este operativo forma parte un trabajo colaborativo que se ha implementado entre Seremi de Salud, Servicio de Salud y Municipio de Coquimbo, mediante la ejecución del Departamento de Salud y los Centros de Salud Familiar. En esta jornada, fueron funcionarios del CESFAM de Tierras Blancas con el apoyo del CESFAM Lila Cortés Godoy efectuaron un total de 41 test de PCR.
Con respecto a la implementación de esta estrategia, el Seremi Alejandro García, señaló “estamos en esta actividad in situ llegando hacia la comunidad para hacer esta búsqueda activa. Si somos capaces de detectar a tiempo, también seremos capaces de hacer la trazabilidad a tiempo para ver los contactos estrechos de las personas y también hacer el aislamiento en forma efectiva”.
Por su parte, el Alcalde Marcelo Pereira, se refirió con respecto a la elección de este lugar para este testeo masivo “según nuestro mapa calórico, tenemos dos sectores que cuentan con una gran cantidad de casos activos, que son el sector de Tierras Blancas y la Parte Alta. Por lo mismo, le solicité a Seremi y con muy buena disposición a esta toma de PCR aleatoria efectuada hoy, así comenzar bajar los índices que nos preocupan”.
Además, en esta instancia, el Edil de la comuna puerto explicó con respecto una serie de medidas que se han tomado como Municipio “este operativo forma parte del Plan Tierras Blancas, no solo del punto de vista de pesquisa activa, hemos estado entregando una cantidad importante de cajas de alimentos a las familias del sector, además hemos potenciado la fiscalización en las calles. Aun así, vuelvo a apelar al autocuidado, al distanciamiento social respetando la cuarentena obligatoria y todas las medidas que se han recomendado a la comunidad: uso de mascarilla y desinfección frecuente de manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre