Ex Gobernador de San Juan dice estar «muy feliz» por que en abril de 2017 se licitará el anhelado túnel

0
81

6El actual Vicepresidente Primero, de la Cámara de Diputados de la nación Argentina, ingeniero José Luis Gioja, dijo estar inmensamente feliz de haber confirmado que en el mes de abril de 2017 se hará el llamado de licitación del túnel internacional que unirá esa zona provincia de Argentina, con la región de Coquimbo.
Gioja, emblemático militante del Partido Justicialista, fue gobernador en tres periodos de la provincia vecina de San Juan.
Se le reconoce, precisamente, haber sido uno de los más entusiastas y constantes impulsores para ir avanzando en la concreción de la mega obra, la primera con carácter binacional.
«Hace 13 años comenzamos con este sueño y lo vemos prácticamente en una realidad», afirma el ex gobernador, quien como se recuerda, se repuso de un grave accidente al caer junto a otras personas en un helicóptero mientras cumplía una gira al interior de su provincia.,
El túnel proyectado es de 14 metros aprox.
Para San Juan y la macro zona norte de Argentina tiene gran importancia esta obra porque les acortaría distancia para sus exportaciones, ocupando el puerto de Coquimbo. Los barcos evitarán ir a dar la vuelta por el extremo sur de América para llegar al mercado asiático.
Para la región de Coquimbo también tiene un sentido económico, a abrir un corredor que unirá la zona de Porto Alegro en Brasil, con la costa del pacífico a través d e Coquimbo.
El financiamiento para la construcción está asegurado a través de un préstamo que daría el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Así corroboró su Presidente, Luis Alberto Moreno en reunión con los ministros de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, y de Argetnina, Alfonso Prat Gay. Esto fue hace semanas en reunión sostenida en Washington. El préstamo a ambos países sería de 1.500 millones de dólares.
Habría un primer crédito de 20 millones de dólares para cada país, para terminar aspectos formales y propios de estudios preliminares a la mega obra.
Se estima que el tiempo de construcción del doble túnel sería de ocho años.
«Es un lindo sueño que estamos viendo hacerse realidad», dijo un entusiasmado José Luis Gioja, hoy radicado en Buenos Aires por el alto cargo que desempeña en política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre