Víctima de El Molle era estudiante y había programado casarse con su pareja también muerta

0
48

3Tanto el chofer Marcelo Valencia Rojas de 20 años y su pasajera Gisselle Véliz Carvajal, 18,   quienes perdieron la vida luego que el auto en que viajaban colisionó con una camioneta a las 21:00 del domingo en la Ruta D-41 a la altura de El Molle, registraban domicilio en Vicuña causando hondo pesar en su comunidad.

Valencia, de ocupación estudiante, laboraba temporalmente  en la céntrica heladería vicuñense, El Gelato.

El domingo iba guiando el automóvil marca Honda Civic, matrícula LK 6146, con rumbo a Vicuña desde La Serena, acompañado de su novia Gisselle Véliz.

Pero al llegar al kilómetro 38, de la Ruta D-41, a la altura El Molle, de acuerdo a lo establecido inicialmente por la policía, Valencia, realizó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida ya que la vía cuenta en ese tramo  con  la señal de línea continua.

En esos instantes, continuando con lo indagado por la policía, Valencia, habría intentado regresar a su carril, pero debido a la  velocidad que llevaba el móvil perdió el control del volante, impactando  el costado de la camioneta marca Nissan que iba hacia el poniente  conducida por Marcos Méndez Aguirre, de 45 años, quien era acompañado de su pareja Juana Esquivel, 40 y su hija Vania Méndez, 8, los que resultaron con lesiones que no comprometieron su vida.

El grupo familiar venía a bordo del vehículo placa WX 7597, desde El Tambo, con destino a Copiapó en que residen.

Juana Esquivel, fue remitida al hospital de La Serena mientas que Marcos Méndez  y su hija fueron traslados al hospital de Vicuña.

Por determinación del fiscal de turno la Sección de Investigación de accidentes de Tránsito SIAT, de Carabineros, realizó pericias en el lugar de la colisión para establecer las causas basales.

Funerales

Hoy  a  las 16:30 en la parroquia Inmaculada Concepción de María de Vicuña, será realizada la misa fúnebre por el eterno descanso de la infortunada pareja que tenía  planes para contraer matrimonio.

Concluida la ceremonia religiosa, el sepelio fue programado en el cementerio local.

Valencia, es parte de una  familia fuertemente ligada a Bomberos de Vicuña, ya que su abuelo fue Superintendente de la institución y uno de sus hermanos es voluntario de la Primera Compañía.

Carabineros reiteró el llamado a los conductores a tener una actitud defensiva al volante y respetar la señalización de tránsito precisamente para evitar accidentes como estos que enlutan a familias de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre