Vicuña ayer, como en días de carnaval. Colas para comprar helados o jugos

0
130

Durante este fin de semana largo son varios los locales comerciales y de emprendedores que continuarán ofreciendo sus servicios de delivery con una gran variedad de platos y comidas, desde las tradicionales empanadas y parrilladas hasta las pizzas y sushis, pasando por los dulces y tortas.

En la imagen tomada ayer al mediodia se aprecia la calle Gabriela Mistral con tanta gente como si fuese semana de Carnaval.

Hasta los helados se agotaron por la tarde, y algunos jugos de frutas escasearon en un día pleno de sol.

En los días anteriores no sólo se veían filas en casi todos los locales comerciales, especialmente en las afueras de Chilexpress, Starken y Corrreos de Chile, sino también en oficinas públicas, como el Servicio de Registro Civil e Indentificación, Chile Atiende y la Notaría. Por supuesto que las mayores aglomeraciones se han producido en las afueras del BancoEstado y los supermecados Unimarc y Acuenta.

Ayer, eso sí, hubo una fiscalización especial por parte de Carabineros, fiscalizadores del Servicio de Salud e inspectores municipales, situación que no se había visto anteriormente.
Pero a pesar de las amonestaciones verbales de los fiscalizadores, realizadas a las personas que estaban en las filas, especialmente en la formada afuera de Chilexpress, igual se mantenía una corta distancia entre una y otra persona.

Punto aparte han sido los tacos de vehículos los viernes y sábados en el centro de la ciudad. Eso se explicaría en parte por la cantidad de vecinos de sectores rurales y de Paihuano, que llegan a efectuar compras y trámites ante la poca posibilidad de realizarlos en La Serena o Coquimbo.

 

Además, se explica por la presencia de turistas que se las han arreglado para llegar al valle o hasta su segunda residencia o a casa de amigos y familiares.
Hasta ayer seguían arribando turistas de la zona costera y de otras comunas del país, a pesar del control sanitario existente en el sector La Calera.

La presencia de turistas se nota claramente por la patente de los vehículos, el desconocimiento de los conductores al transitar por el centro de Vicuña (contra el tránsito, por ejemplo) y por las frecuentes preguntas de éstos por saber dónde queda tal o cual lugar.

Por otra parte, hasta el día de ayer se habían registrado dos personas heridas de gravedad en riñas en el radio urbano. El primer caso ocurrió el domingo en la noche y el segundo en la tarde del martes. Los heridos fueron llevados hasta los hospitales de La Serena y Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre