Vicuña deleitará a turistas con la Primera Feria Rural Campesina

0
82

 

SINTITUL

En el parque Los Pimientos de la comuna de Vicuña se desarrollará este sábado 26 y domingo 27 la Primera Feria Rural Campesina. La actividad es organizada por el municipio local con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario INDAP y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.
«Esta será una actividad inédita en nuestra comuna, será una fiesta rural campesina y la hacemos gracias a un convenio que hemos firmado con INDAP. Estamos hablando de 50 expositores que mostraron sus productos en este parque de la comuna que tiene 96 quinchos, 3 piscinas y muchas áreas verdes. Este es un lugar donde habitualmente se cobra, esta vez tendrá accesos liberados para el público y los turistas», dijo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.
«En esta muestra nosotros vamos a exponer lo mejor de nuestros pequeños agricultores, lo mejor del esfuerzo campesino que día a día sacan adelante sus hortalizas pero que también los alimentos procesados y las artesanías. Claramente es una vitrina que van a tener estos agricultores de Vicuña. Claramente se trata de una puesta en valor del trabajo que hace INDAP en conjunto con el municipio», indicó el director de INDAP, Diego Peralta.
En la parte musical la feria contará con la actuación del cantante regional Talo Pinto y un sinnúmero de artistas locales. Además, se realizarán charlas con historias campesinas, juegos campesinos y la ceremonia con la premiación del Rey campesino, Reina campesina, campesino más longevo, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre