Vicuña postula al Programa de Recuperación de Barrios por una inversión de $650 millones

0
65

8Serán siete barrios escogidos a nivel regional, para lo cual existe una inversión de 5.400 millones de pesos.

La municipalidad de Vicuña postulará este 2014 al Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual contempla una inversión total de 650 millones de pesos para intervenir en alguna zona de nuestra comuna, ya sea en el sector rural o urbano.

El Programa tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

Así lo explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quien detalló que la  recuperación de barrios requiere una visión integral de los problemas que afectan a las comunidades y sus territorios, donde lo físico y lo social constituyen una misma realidad urbana. «Se postulará un barrio de Vicuña, el 6 de junio se reunirá el jurado regional, el que es presidido por la Intendenta Hanne Utreras, para que definan los 7 barrios de la región, los que tendrán una inversión total de 5.400 millones de pesos», dijo.

El Programa debe considerar una amplia variedad de estrategias de intervención orientadas a diferentes componentes (físicos, sociales, espaciales, medioambientales y culturales, entre otros). Asimismo, la articulación coherente y sinérgica de los proyectos e inversiones públicas junto a la coordinación intersectorial y/o multisectorial son condiciones esenciales para garantizar una gestión exitosa y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre