Violento intento de alunizaje en el Unimarc de La Florida

0
311

Una banda compuesta por diez sujetos jóvenes, que actuó muy rápidamente, intentó robar el cajero automático instalado al interior del supermercado Unimarc del sector La Florida, en el barrio Antena de La Serena, sin lograr su objetivo.

Llegaron a eso de las 05 horas, ingresando la mayoría de ellos a pie, saltando las rejas, mientras una camioneta doble cabina de color blanco se estrelló retrocediendo a gran velocidad contra la cortina de acceso que da al lado poniente del súper.

Los delincuentes, de contextura juvenil, iban provistos de armas de fuego y equipamiento como extintores para hacer explotar con el sistema de gas el dispensador de dinero.

El supermercado se ubica en calle 18 de Septiembre, del barrio residencial La Florida, por lo que tanto el choque como la explosión fueron escuchados en un amplio sector.

«En el lugar se estableció que aproximadamente a las 05:30 horas hace ingreso un grupo indeterminado de sujetos, quienes a bordo de camionetas proceden a realizar el alunizaje, para posteriormente hacer detonar con elementos explosivos el cajero, no logrando su objetivo, ya que no pudieron llegar a las gavetas que contenían el dinero», señaló el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

Al interior del supermercado habría quedado uno de los vehículos en los que se movilizaban, dándose a la fuga en otro, el que fue abandonado y encontrado en Altovalsol.

Los detectives se mantienen realizando el trabajo de sitio de suceso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, así como fijación y recolección de evidencias.
Por el hecho delictual frustrado el supermercado debió permanecer cerrado unas cuantas horas, para reabrir cerca del mediodía, una vez que los peritos terminaron sus indagatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre