Vocales sorprendidos porque en 4 locales de Coquimbo resguarda la Armada

0
56

Dando muestra de gran compromiso y civismo, los más de 2.000 vocales de las 410 mesas   de los 10 locales de votación de la comuna de Coquimbo, dispuestos para la elección municipal de este domingo, realizaron  la constitución de sus mesas  a las 15:00 horas de  ayer,  al igual que sus pares de todo el país.

Experiencia gratificante

En el Instituto Superior de Comercio, INSUCO, que cuenta con 52 mesas, convirtiéndolo en  el segundo local de votación comunal tras la Escuela Cardenal José María Caro, diario LA  REGIÓN constató que el proceso se realizó con completa normalidad, salvo casos de ausencias de vocales.

Precisamente eso fue lo que aconteció al momento de la visita de nuestro medio  en la mesa número 4, en que su presidente Eduardo Mena, junto al comisario Francisco Astargo, el secretario Óscar Aranda y el vocal  Orlando Acuña, debieron realizar la constitución en su ausencia, lo que no impidió que llenaran los formularios y entregaran el acta al Delegado Electoral del local.

A juicio de Mena, quien participa en su segunda elección como vocal, esta experiencia es gratificante al contribuir  a que  todos los chilenos y chilenas puedan realizar el ejercicio democrático de emitir su sufragio en  el próximo proceso eleccionario municipal.

«Estamos trabajando todos como un equipo para que todo salga bien el domingo con nuestro trabajo, que es algo necesario para que todos voten,  ya hicimos el acta de instalación y estamos bien, ordenando y revisando que  las urnas y las cámaras estén bien ubicadas».

Mena explicó que a todos los vocales les fue entregada información respecto a  lo que deben realizar. «Entregaron una cartilla informativa cuando nos llamaron pero como tengo experiencia sé lo que tengo que hacer».

Del funcionamiento de la mesa, en que votan 350 personas, el presidente recordó a los electores su horario de funcionamiento, aclarando que cerrarán cuando no queden  personas en la fila. «Vamos a constituir a las 8:00 de la mañana y vamos a atender hasta las 18:00 y vamos acerrar a diferencia de la elección anterior una vez que comprobemos que ya no quede ningún elector esperando su turno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre