Vocales tendrán bono de $23.000

0
109

8Una capacitación especial tuvieron ayer en sus respectivos locales los vocales.
Se les informó de las responsabilidades que tendrán durante el proceso eleccionario por la que recibirán un bono.
Quienes no asistan deberán pagar una multa, según indicó Renán Gallardo, Subdirector del SERVEL regional.
Según la norma, se podría haber faltado a la capacitación de ayer y ejercer como vocal, pero ateniéndose a recibir una multa que será establecida por el juzgado de policía local correspondiente.
Esta multa, que en cuanto a la cantidad de dinero dependerá de las atribuciones de cada juzgado, será formalizada una vez se finalice el proceso eleccionario, por lo que hace un llamado a no faltar ya que, independiente del pago, la idea es constituir las mesas de manera efectiva.
Otra de las aristas del ejercicio de ser vocal de mesa es tener en cuenta la forma en que se realiza el pago. Deben informar su nombre completo, Rut, cuenta bancaria personal, tipo de cuenta y banco de destino son los básicos con los que debe contar cada vocal para el proceso de elección.
Dichos pagos, que se realizarán dentro de un mes una vez terminadas las elecciones, directamente en las cuentas y quienes no cuenten con una deberán entregar domicilio personal.
Esto último, según detalla Jonathan Badilla, Analista de Operaciones de la Tesorería Regional, muchas veces genera un proceso más engorroso que hace que muchos de estos vocales no cobren sus honorarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre