Voluntarios de la región van a trabajos de verano al norte

0
50

Voluntarios de la Fundación TECHO, realizarán proyectos comunitarios para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en condiciones de vulnerabilidad social en Taltal y Tierra Amarilla.

La directora regional de TECHO, Isabel Mardones, dijo estar muy contena por el compromiso de los voluntarios: “Esta es la primera vez que contamos con la participación de jóvenes secundarios, quienes han manifestado todas sus ganas por comprometerse con una sociedad más justa y sin pobreza”.

Felipe Vitale, voluntario encargado de los Trabajos de Verano de la Fundación, señaló que esta es un gran experiencia, «muy enriquecedora y que queda para toda la vida, principalmente por la conexión que se genera con la gente y todo el clima de unidad que se genera”. Opinión que también comparte Beatriz Zúñiga, voluntaria de TECHO: “Esto es muy importante, ya que hay que hacerse parte del cambio, hay que tener voz y manos”.

PROYECTOS 

Los Trabajos de Verano (TDV) 2013 tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables, en situación de campamento. Tendrán la misión de construir una sede social en los campamentos: “Quebrada de Ají” y soluciones sanitarias en “Saturno” y“Vizcachas”, todos ellos ubicados en Tierra Amarilla, y al campamento “Alto O´Higgins” de Taltal. El campamento termina el 13 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre