Volvió la merluza a la caleta… aunque un poco más cara

0
88

9Durante todo el mes de septiembre estuvo en veda la tradicional “pescada” (merluza), aunque con tanto asado dieciochero muchos no se dieron ni cuenta.
Según cuenta a Diario LA REGIÓN don Selim Soleman, quien vende en la pescadería  “Peña Véliz” de la caleta de Coquimbo, la merluza ahora ha vuelto en gloria y majestad, a un precio promedio de $3.500 el kilo entera y $4.500 fileteada.
Respecto a otras variedades, la reineta está a $4.000 el kilo entera y $8.000 fileteada y el jurel sigue siendo el más popular a sólo $2.500 las cinco presas.
Ahora, hasta fines de noviembre estará en veda la corvina en todo el territorio nacional, como medida de Sernapesca para proteger a la especie durante su época de reproducción.
El Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, dijo que “´rsta es una veda de carácter nacional, este es un recurso que se explota a lo largo de todo el país y queremos hacer el llamado a la comunidad a ayudarnos, a evitar consumir corvina en esta fecha de octubre hasta el mes de noviembre, de manera que podamos ayudar a la conservación de este recurso que en algunas comunidades es el principal sustento”.
La autoridad nacional precisó que esta medida se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo y que su aplicación implica que queda prohibida la extracción, comercialización, transporte y almacenamiento de corvina, exceptuando aquellos casos en que el recurso fue congelado y certificado por Sernapesca previo al inicio de esta veda.
El Servicio intensificará sus fiscalizaciones a fin de evitar la pesca ilegal de este preciado recurso hidrobiológico.
La comunidad puede colaborar también denunciando en la línea 800 320 032 o a través de informaciones @sernapesca.cl
Para cerrar la nota, consignar que si bien para los locales los precios están un tanto subidos, para los turistas en cambio, eran una ganga, por lo que las ventas estuvieron igual muy buenas.
Es que la calidad y variedad, también tienen su precio y son apreciadas por el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre