Vuelos desde y hacia La Serena operados por Latam se verían afectados por huelga de Sindicato

0
203

Así, a través de una declaración pública, la presidenta del sindicato, Silka Seitz anunció que, a partir de este 10 de abril, paralizarán su trabajo un total de 940 tripulantes que operan tanto en el mercado nacional como en Sudamérica. Además, recalcó que «la huelga se extenderá indefinidamente hasta que la empresa entregue una oferta acorde a lo solicitado» y que «contamos con el apoyo absoluto de todos nuestros asociados para hacer efectiva la huelga unidos, sin miedo y por todo el tiempo que sea necesario». De esta forma, todo vuelo de Lan Express que despegue después de la medianoche, «se verá afectado a cancelaciones y re-programaciones».
Vuelos desde y hacia La Serena
Los viajes que inicien antes a las 00:00 horas del martes despegaron, sin embargo, aquellos programados con posterioridad a dicha hora se verán afectados.
En La Serena son dos los vuelos programados para Santiago, según indicaron desde Latam «los vuelos tiene una reprogramación», inicialmente el vuelo de las 12:05 saldrá a las 12:21 y el viaje de las 14:09, ahora saldrá a las 15:26.
Misma situación afecta a los vuelos desde la capital a La Serena, el viaje programado originalmente para las 10:25 saldrá a las 10:46 y el 12:34 saldrá a las 13:51 horas.
«Fue por motivos de la huelga que movieron el horario del vuelo para que no se afecte» agregaron.
Latam Express emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de algunos vuelos nacionales en un intento de evitar perjuicios a pasajeros, previendo el fracaso de las negociaciones.
La operadora vuela a 16 destinos nacionales, cuenta con más de una treintena de aviones y el 97% de sus trabajadores (cerca de 1.100 personas) están afiliados al sindicato.
La aerolínea LATAM, considerada la mayor de América Latina, nació de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM en 2015. Tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Vuela a 140 destinos en 24 países, con una flota de 318 aviones y más de 53.000 empleados.
Desde la aerolínea señalaron que para los pasajeros que se encuentren afectados por la huelga pueden reprogramar sus viajes y también solicitar la devolución del dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre