Walker y Gahona logran compromiso de Subdere para restaurar Centro de Extensión de Universidad de La Serena

0
48

4Los parlamentarios, junto al Rector Nibaldo Avilés, se reunieron con subsecretario de Desarrollo Regional. Habrá recursos de la línea de Conservación del Patrimonio y se gestionarán otros aportes desde el Ministerio de Educación.

El diputado Matías Walker, junto al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés y el Diputado Sergio Gahona, obtuvieron el compromiso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para apoyar la reconstrucción del Centro de Extensión de esta Casa de Estudios, afectada por un siniestro la semana pasada.

Tras un encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, el diputado Matías Walker señaló que «todos sentimos una pena tremenda por este incendio, pero llegó el momento de trabajar y por eso vamos a recurrir a la línea de financiamiento de la restauración del patrimonio para reconstruir la infraestructura del Centro de Extensión, que fue la misma fórmula que se utilizó para la reconstrucción del Santuario de Sotaquí, en Ovalle».

Agregó el diputado Walker que también se quiere atender la parte académica y lo relacionado con investigación. «Hay fondos especiales para universidades estatales de regiones a los cuales acudir. Vamos a hacer las gestiones también de manera transversal con el Ministro de Educación y vamos a ponernos en contacto con el Gobierno Regional, porque tienen que presentar el diseño del proyecto, para que esto avance lo más rápido posible».

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, comprometió recursos de la línea de patrimonio, el trabajo de técnicos de la subsecretaría con el Gobierno Regional, la Dirección de Arquitectura y la Universidad, de manera de formular un proyecto de restauración completo del inmueble, que permita levantar nuevamente el Centro de Extensión para la Universidad de La Serena en el plazo más próximo posible.

 Por su parte, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció la disposición de las autoridades, señalando que esto da más fuerzas para continuar con las gestiones destinadas a la reconstrucción del Centro de Extensión, el que anualmente acoge a cerca de 15 mil personas en las actividades que allí se organizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre