XXVI Encuentro de Tunas y Estudiantinas

0
140

tunasNo sólo es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica sino que también de Iberoamérica. Tras 26 años de vida el Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas se ha convertido en un evento tradicional e imperdible de las tardes del verano en La Serena.
En la nueva versión, que se desarrollará en el Mall Puerta del Mar, participarán cinco delegaciones internacionales; la Tuna Femenina de Derecho de la Universidad San Martín de Porres de Lima Perú, Tuna de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; la Tuna Femenil Universidad Nacional Autónoma de México y la Tuna Femenina de la Universidad de Los Andes – Colombia.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la importancia de este evento. «Creo que es una actividad muy esperada por la gente, un evento muy apreciado por los serenenses, y un verano sin tuna, no es verano, porque es la parte musical, la parte alegre y además es música que recorre todas las edades, que es lo más importante. Por lo tanto invitamos a la gente a que participe».
El encuentro se realizará los días 28, 29 y 30 de enero a partir de las 21 horas y la entrada es completamente liberada. Entre las agrupaciones nacionales que participarán de este evento se encuentran la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena, Tuna Juglares de Concepción, Estudiantina Salitrera San Marcos de Arica, Estudiantina de la Universidad Católica de Temuco, entre otras.
El director de extensión y director del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas, Claudio Godoy, destacó el prestigio que tiene este evento a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre