100 mujeres egresan de programas impartidos por PRODEMU y SernamEG

0
92

5Son cuatro programas ejecutados por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) este año en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y tuvieron como eje avanzar en la autonomía que tienen las mujeres para decidir sobre planos de vida personal, social y laboral, junto con entregar contenidos y herramientas para que puedan avanzar en el ejercicio de sus derechos y generar cambios para su bienestar.

LA Directora Ejecutiva Regional de PRODEMU, Carla Miranda, señaló que este año fueron 2.500 las mujeres convocadas en la región y para 2017 se espera aumentar todavía más la oferta.

Por su parte, Marcela Carreño, Directora Regional de SernamEG, indicó que «es bastante grato certificar a mujeres que han decidido tener otras instancias de crecimiento, ya sea en el plano económico como de empoderamiento personal. Con este tipo de iniciativas estamos dando un paso también a generar la autonomía económica y física de nuestras mujeres».

Este año egresaron cerca de 100 mujeres de la Provincia de Elqui, que participaron  de los programas: Taller de Empoderamiento Personal, Taller para Organizaciones, Escuela de Lideresas y Mejorando Mi Negocio, ejecutados en las líneas de trabajo Área de Promoción y Desarrollo y Área de Autonomía Económica.

Jessica Pinilla, egresada de los programas Escuela de Lideresas y Mejorando Mi Negocio, comentó su experiencia participando de estas capacitaciones, señalando que «fue una instancia excelente de crecimiento personal. Le doy las gracias a PRODEMU por el gran apoyo que nos da a las mujeres emprendedoras y como lideresas igual, ya que nos ayuda a empoderarnos más.

Por su parte, Eugenia Duarte, egresada de los programas Escuela de Lideresas y Taller para Organizaciones, comentó que «en lo personal, agregué más conocimiento, para liderar tanto para mi vida como para la organización a la que pertenezco. El Taller para Organizaciones fue fundamental para mi gente, porque ellas lograron tener conocimiento para ser empoderadas y para ser mujeres con igualdad de género».

Dentro de la realización del programa Mejorando Mi Negocio, se contó con la colaboración de la Universidad Santo Tomás, quienes a través de una OTEC ejecutaron el curso de gestión y comercialización.

Todas las mujeres residentes en el país y mayores de edad pueden participar gratuitamente de la oferta programática de Fundación PRODEMU. Solo deben acercarse a las oficinas provinciales e inscribirse en los talleres abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre