12 FINALES LE RESTAN AL PIRATA PARA EL ANHELADO ASCENSO

0
200

Dos triunfos y una derrota, es la cosecha de Coquimbo Unido en la segunda rueda del campeonato de Primera B. Si se miran las estadísticas de las 18 fechas transcurridas, queda claro que los piratas han marcado su superioridad en casa, donde solo registran una derrota frente a Rangers y 7 victorias.
Barnechea, Cobreloa, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Deportes Melipilla, Ñublense y Deportes Copiapó han caído en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde este semestre enfrentará su mayor número de encuentros el cuadro dirigido por Patricio Graff.
A pesar de los buenos resultados, los piratas quieren ir paso a paso. «Hay que mantener los pies sobre la tierra, son dificilísimos todos los partidos, se van sumando rivales importantes como Unión San Felipe que este semestre ha logrado armar un equipo super competitivo con la incorporación de un goleador y la vuelta de Lima. Muchos equipos este semestre van a golpear la mesa, así que chapa de candidatos todavía no, si me preguntan esto cuando falten dos o tres fechas, y estamos en la misma posición te podría decir seguramente. Ahora no porque cualquier traspié te deja lejos y los jugadores saben que debemos seguir con la misma humildad de siempre», señaló al respecto el técnico coquimbano.
Los equipos que faltan por enfrentar a los porteños en casa son: Deportes La Serena, Magallanes, Cobresal, Deportes Valdivia, Santiago Morning con quien comparte por hoy el liderato de la competencia, San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
Como visitante, los aurinegros han logrado cuatro victorias: ante Deportes Puerto Montt, Ñublense y San Marcos de Arica en la primera rueda. El resto, un empate ante Deportes Valdivia y cinco derrotas.
El próximo viernes, Coquimbo Unido deberá enfrentar un duro rival fuera de casa, como es Barnechea, quien juega en césped sintético y despliega un juego interesante cuando ejerce su localía.
«Nos volvemos a enfrentar a un rival complicado, en un campo sintético, pequeño que no estamos muy habituados, por lo que solo sirve seguir de la misma forma», señaló al respecto el entrenador pirata que desde el mismo domingo comenzó a trabajar junto al plantel para hacer frente a este partido, que se encuentra programado para el viernes 10 de agosto a las 19:30 horas en el estadio municipal de Lo Barnechea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre