13 millones de «pitos» de marihuana sacados del mercado ilegal

0
111

7aCarabineros logró erradicar más de 17 mil plantas, lo que equivale a unas 13 millones de dosis. «Como Gobierno, junto a Carabineros, estamos siendo efectivos contra el narcotráfico y dando seguridad a la ciudadanía», resaltó el Intendente Claudio Ibáñez.

A menos de una semana de los decomisos de droga más importantes realizado por Carabineros en la Región de Coquimbo, por más de 600 kilos de marihuana; ayer en Choapa el Intendente Claudio Ibáñez, junto al General Rolando Casanueva dieron a conocer los resultados del Plan Cannabis 2017 que apunta a la erradicación del cultivo y posterior comercialización de esta droga

En dos meses desde su operación, tenemos cifras históricas, porque se han requisado 17.375 plantas de cannabis, lo que es un aumento de un 100% más que el año pasado, cuando se sacó de circulación poco más de 8 mil de estas plantas. Estamos batiendo un récord, pues en dosis, esto significa erradicar más de 13 millones 900 mil dosis de marihuana, unos 20 millones de dólares», señaló Ibáñez.

Los resultados se dan a conocer luego que este fin de semana, el OS7 de Carabineros incautara en el sector de Infiernillo, en la comuna de Los Vilos, 2.745 plantas de marihuana de aproximadamente 3 metros de altura.

APOYO DE HELICÓPTERO

El trabajo aéreo fue vital para los resultados, destacaron desde Carabineros, pues durante los dos meses de operaciones, el personal tuvo que adentrarse en un sector de difícil acceso para detectar los lugares de cultivo.

A esto también se suma la denuncia ciudadana.

El jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, acotó que «queremos darle tranquilidad a las personas porque este trabajo es permanente, si bien es un plan de verano, nuestra labor para sacar de circulación las drogas es durante todo el año, en las quebradas, carreteras y en los barrios, porque necesitamos combatirla con fuerza y necesitamos también el apoyo a través de la denuncia para que el trabajo sea más eficiente».

CINCO DETENIDOS

A diferencia del 2016,  los resultados del Plan Cannabis también arrojaron 5 detenidos por el cultivo ilegal de marihuana, además de armamento y diversa implementación para esconder las plantaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre