130 trabajadores de agrícola Tamaya se movilizan al no llegar a acuerdo con la empresa

0
241

10La mayor preocupación de los dirigentes gemiuales es cómo procederá este caso en la Dirección del Trabajo, ya que es uno de los primeros desde la entrada en vigencia las modificaciones de la Reforma Laboral.
En huelga desde ayer se encuentran los 130 miembros del sindicato de trabajadores de la empresa de exportación de frutas, Empresa Agrícola Cerrillos de Tamaya S.A. por no llegar a acuerdo con sus empleadores en cinco puntos de la negociación colectiva.
El Presidente del Centro Autónomo de Trabajadores, Aliro Chamorro en compañía de dos asesores, dieron a conocer esta situación a diario La Región y señalaron que esta era la primera empresa que tiene problemas con sus trabajadores luego de modificada la Reforma Laboral, por lo que sienten preocupación por cómo procederá esta situación y como va a enfrentar esta negociación la Dirección del Trabajo.
«Los trabajadores nunca quisieron llegar a esto, siempre a buena voluntad de llegar a acuerdo, de hecho presentaron cuatro propuestas y aun así los empresarios no quisieron llegar a acuerdo» indicó Chamorro.
Los dirigentes explicaron que los cinco puntos en que no se llegó a acuerdo fueron todos relacionados a bajos montos que los empleadores estaban ofreciendo en beneficios como los bonos de escolaridad, aguinaldo de septiembre y de navidad, bono de término de negociación colectiva y en especial por un bono de colación, ya que por el trabajo agrícola, las personas deben estar bien nutridas y con energía.
«La empresa primero había ofrecido un bono de colación de $500 por trabajador y en su última oferta había aumentado $500 más, es decir, un bono de colación de $1.000. Uno debe entender que cualquier trabajador no puede vivir con una colación de mil pesos» comentó el Presidente de la CAT, agregando que desde el inicio los trabajadores estaban pidiendo un bono de colación de tres mil pesos o que la empresa les entregara la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre