16 nuevas renuncias de médicos

0
60

16Durante la jornada de ayer, 16 nuevos facultativos presentaron su renuncia al Hospital de La Serena. De esta manera ya son 90 los médicos que han dejado de prestar atención en dicho recinto, en rechazo a la decisión del Ministerio de Hacienda de no considerar al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en el presupuesto 2016.
«Las renuncias de hoy (ayer) corresponden a médicos que hacían turnos en la UTI, UCI y los recientes de Obstetricia. Estas renuncias son a contar del 1 de diciembre. De esta manera ya son 90 los médicos renunciados», indicó a La Región el doctor Sergio Soler, presidente del Capítulo Hospital de La Serena del Colegio Médico.
El dirigente indicó además que «nos reunimos con el intendente regional, pero estamos esperando la respuesta del Consejo Regional (CORE) que apruebe los 7 mil millones, pero fundamentalmente que se incluya en la glosa presupuestaria sectorial del Ministerio de Salud los dineros para empezar la construcción. Eso  es lo que estamos esperando».
El doctor Sergio Soler afirmó que también solicitaron un plan de mitigación para el Hospital de La Serena mientras se construye el nuevo recinto. «Son 3 mil 500 millones de pesos que serán utilizados durante los cinco años que durará la construcción del CDT. Esos son parte de nuestro requerimiento. Por ahora estamos todos renunciados y el hospital está en un 10 por ciento de su funcionamiento».
Consultado sobre la respuesta de la comunidad frente a la falta de médicos, el dirigente afirmó que «la mayoría de los pacientes dicen comprender nuestra situación y lógicamente ellos reclaman con justa razón por su atención, pero este es un bien superior. Estamos velando por la salud de los próximos años de la ciudad. El hospital está en una situación deplorable. Estamos trabajando al máximo con los recursos mínimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre