176 millones de pesos para la ejecución de proyectos de adultos mayores de la región

0
48

actualidad_5El Fondo Nacional Para el Adulto Mayor 2013 financiará iniciativas enfocadas al fortalecimiento organizacional, desarrollo productivo, alfabetización digital, recreación y vida saludable para el club de adultos mayores «Corazones Unidos», de La Serena.

El Seremi de Desarrollo Social,  Juan Manuel Fuenzalida, lanzó el Fondo Nacional para el Adulto Mayor 2013 para financiar estos proyectos de agrupaciones y organizaciones de personas de la tercera edad.

La presidenta de Corazones Unidos, Walda Araya, presentó a las autoridades el proyecto financiado por este fondo durante  2012, el cual consistió en la compra de maquinaria industrial para la elaboración de empanadas caseras.

Este año  el Servicio Nacional del Adulto Mayor  (SENAMA), a través del  Ministerio de Desarrollo Social, aumentó en un 4% estos recursos, otorgando  a la Región de Coquimbo 176 millones de pesos, a diferencia de  2012, en donde se destinaron $172.500.000, beneficiando a 5.086 adultos mayores.

Desde sus comienzos el año 2008, este fondo ha ampliado sus líneas de acción llegando a abarcar proyectos de distintas tipologías. Para este año son: Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Fortalecimiento Organizacional, Desarrollo Productivo, Alfabetización Digital, Recreación y Vida Saludable.

Las bases para postular se encuentran disponibles en el sitio del Senama hasta el 26 abril del presente año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre