Alcalde de Combarbalá no descarta desvinculaciones

0
49

politica_1El déficit presupuestario en que se encuentra el municipio de Combarbalá, lleva al alcalde Pedro Castillo, a adoptar medidas entre ellas, revisar la planta de funcionarios para rebajarla.

Combarbalá tiene una deuda de arrastre de, aproximadamente, 389 millones de pesos.

En relación al control de los gastos, Castillo afirmó que existen políticas de contención del gasto en distintos ámbitos, de personal principalmente. Por ello «hemos realizado algunas reducciones de personal, particularmente en donde las funciones se encontraban duplicadas y esperamos seguir analizando durante los próximos meses el desempeño de los funcionarios para ver si es pertinente desvincular o no», indicó.

EDUCACION

Si bien existen deudas en todo aspecto municipal, el alcalde señaló que es el Departamento de Educación el que atraviesa por la situación más delicada. En ese sector, «es en donde tenemos que realizar aportes significativos durante el año, por lo que se han tomado medidas de reestructuración que van orientadas a optimizar el uso de los recursos públicos».

CONTRALORIA

Para el edil con experiencia en administración dado que fue director del hospital local, su primera acción unida a las medidas provisorias para generar recursos, es acudir a la Contraloría para que realice auditarías, puesto que una auditoría externa significaría otra gran fuga de recursos.

Incluso, le llama la atención a Castillo, que hasta el año pasado, los concejales desconocían que existiera una deuda, por ello «lo primero que pidieron los concejales fue visualizar esta deuda, ya que la información anterior sostenía que la comuna no tenía ningún tipo de déficit». Claramente, para el alcalde, esta es una deuda de arrastre que se incrementó sustancialmente durante la última administración municipal.

Castillo manifestó que «tengo una visión muy positiva con respecto al futuro. Creo en las medidas que hemos tomado –algunas pueden ser impopulares como la suspensión de los fuegos artificiales- pero es la responsabilidad de cada persona que tiene la misión de administrar una comuna, y ahí es necesario tomar medidas que van orientadas en pos del bien común».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre