Hernán Rodríguez, socialista: Ex Seremi de la Vivienda reconoce ser poco conocido, pero dice estar dispuesto a someterse a una primaria para ganar, trabajando mucho

0
150

politica_2«A Saldívar (ex acalde de La Serena) lo veo bien… pero creo que los menos conocidos también tenemos legítimos derechos».

Maritza Luna

El ex seremi de Vivienda,  el socialista Hernán Rodríguez, se inscribió y espera confirmación de su partido para ser  candidato a diputado por el Séptimo Distrito. En esto compite con el ex alcalde Raúl Saldívar.

Rodríguez aclara que no se trata de un proyecto personal sino por el contrario, su nombre sale de gente del partido que le ha pedido se postule.

«Esto lo tomo como un reto muy grande, es una gran responsabilidad y, por lo tanto, hay que tomárselo en serio y es lo que estamos tratando de hacer. Ahora ¿por qué llego a esto? porque un grupo de compañeros –tanto del partido como algunos amigos me plantearon la posibilidad. El Partido Socialista ya había dicho que iba a definir a su candidato mediante primarias, preferentemente, y solo una persona había presentado la voluntad de participar en ese proceso», dice .

Se refirió a su principal rival en el 7º Distrito, el ex alcalde Raúl Saldívar, señalando que «lo veo bien. Raúl tiene sus sectores de apoyo, él ha sido alcalde durante mucho tiempo, por lo que obviamente es una figura pública reconocida, pero creo que los desconocidos, los menos conocidos también, tenemos legítimos derechos y eso es lo que han pensado algunos compañeros, este grupo de apoyo que yo tengo».

Ante este nuevo escenario, en donde Rodríguez regresa a la arena política, luego de manifestar su intención de ser candidato a concejal en La Serena durante el año pasado –lo que finalmente no se concretó-, y ahora con esta nueva aspiración, en la que hizo su aparición con bastante tiempo, expresó que «tenemos dos complicaciones, un rival con el que uno compite en este caso; y otro rival super importante que es derrotar la apatía de la comunidad».

Nosotros, agrega, tenemos que ser capaces de reencantar a la ciudadanía con la política, y tratar de convencerlas que detrás de estos procesos se toman decisiones, y que nunca va a ser lo mismo una persona que otra.

Sobre su campaña, Rodríguez hizo hincapié en que será bastante austera, contará con muchos recursos para hacer un alto despliegue mediático, sino que se concentrará en convencer a la gente con el diálogo.

El PS deberá de enfrentar una serie de obstáculos en las elecciones que se avecinan debido a que ha perdido protagonismo, principalmente en la región, dada la pérdida de ediles en las municipales pasadas, y algunos actos que han demostrado que no existe una unidad regional en un 100%.

Por ello, para  él , «el principal desafío –dado que Marcelo Díaz ha manifestado aspirar a una senaduría- es poder mantener la diputación, y en la región ojalá seamos capaces de mantener el doblaje que tenemos como diputados y ojalá llegar a un doblaje en la senaturía».

Ante los incidentes que han marcado a la tienda socialista en el último año, Rodríguez enfatiza que «son muy complejas las relaciones humanas y las políticas. Más que una división, espero que no sea más que una confrontación electoral y que sean capaces de superarse (…) hay que ponerse detrás de los proyectos colectivos, aquí las candidaturas no pueden expresar ni una mera ambición personal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre