2.500 personas beneficiadas con alarmas gracias a proyecto de la Cámara de Comercio de Andacollo

0
69

actualidad_2Ya se encuentran instaladas en diversos puntos claves del centro de Andacollo. Servirán para prevenir robos y mejorar la integración entre la comunidad y los comerciantes.

Se trata de un proyecto de unos 10 millones de pesos que la Cámara de Comercio presentó al Gobierno bajo la colaboración de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, adjudicado el año 2012.

Ángela Guerra, presidenta de la Cámara de Comercio, señaló que existe una gran satisfacción, porque se va a proteger a sus socios, pero también a los vecinos, es decir por  «un comerciante se integra a 10 vecinos».

Guerra sostiene que el proyecto se comenzó a gestar por la ola de delincuencia en la que se ha visto involucrada la comuna, debido a robos, por lo que se propusieron postular a los fondos.

      «En septiembre del año pasado comenzamos a postular el proyecto; son cerca de 10 millones en total, divididos en 8 millones para la implementación y 2 millones para la capacitación y folletería que se entrega a los beneficiados. La idea es incentivar y educar sobre el uso de estos implementos porque la idea no es tocarla a cada momento. Se debe usar con responsabilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre