21 incendios forestales se mantienen activos en cinco regiones del país

0
55

2En total de 21 incendios forestales se mantienen activos en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, los cuales afectan una superficie de 15.530,5 hectáreas de vegetación.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de acuerdo a información proporcionada por Conaf, al mediodía de este viernes además se registran 41 incendios controlados en Valparaíso, Maule, Biobío y La Araucanía, que tocan una superficie de 8.213,88 hectáreas.

A éstos se suman cuatro incendios ya extinguidos en Valparaíso y que dañaron una superficie de 0,09 hectáreas de vegetación. En el control de los diferentes incendios se encuentra trabajando personal de Conaf, Bomberos, Fuerzas Armadas y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Una de las situaciones que más atención ha causado en la población, es el incendio forestal de la «Reserva Nacional China Muerta» en comuna de Melipeuco, en la Región de La Araucanía.

Éste consume una superficie, por confirmar, de 6.599 hectáreas de arbolado natural. Además, están activos un siniestro en la «Reserva Nacional Malleco» en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie de 4.214 hectáreas de vegetación y otro en el «Parque Nacional Conguillio» (sector Marsella) en la comuna de Vilcún, dañando una superficie de 62,32 hectáreas de vegetación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre