21 millones de pesos costará show de fuegos artificiales de la Pampilla

0
922

Cada 20 de septiembre, que este año podría ser nuevamente feriado, tanto Coquimbo como La Serena se despueblan para ir en masa a la Pampilla. Desde temprano es posible observar una gran cantidad de autos y personas que se dirigen al recinto donde se vive «el plato fuerte» de las fiestas dieciocheras, esto porque ese día lanzan los tradicionales fuegos artificiales y este año no sería la excepción.
En conversación con Juan Carlos Rojas, jefe de gabinete y comisario de la Pampilla, confirmó que «estos 21 millones de pesos corresponden a los fuegos artificiales, van a ser lanzados el día 20 de septiembre, a pesar de que este año la Pampilla termina oficialmente el 21 y el siguiente día es el remate».
Sobre la duración especifica del espectáculo pirotécnico, el comisario señaló que «los fuegos artificiales son más o menos entre 15 a 20 minutos».
Las bases de la licitación ya están disponibles en el portal de Chile Compra y las empresas que contemplen todos los requisitos pueden postular, «el que cumpla con las bases se lo puede adjudicar» indicó Rojas.
Para este año faltaría definir si se lanzarán solo de los cerros o si también incluirán a la Cruz del Tercer Milenio como en años anteriores.
El 20 de agosto se cierra la licitación para los fuegos artificiales en donde la comisión deberá definir al mejor oferente entre los ítemes de calidad, experiencia en el rubro, precio y cumplir con los requisitos formales.

Show artístico

Saber quién viene a la Pampilla siempre genera un grado de expectación, son muchos los grandes artistas que han pisado el escenario monumental, incluso en su mejor momento, pero por ahora no hay novedades.
De acuerdo a Juan Carlos Rojas, «a fin de mes, entre el 28 y 29 se cumplen los plazos de licitación y se abren los sobres de los oferentes».
«Lo que sabemos hasta ahora es que hay dos o tres empresas interesadas que han consultado a través del portal» agregó.
Sobre la selección de artistas, «hemos pedido que nos presenten cuatro parrillas y después la comisión definirá la mejor» sostuvo el comisario de la Pampilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre