Se ordena el recambio de productos NAN de Nestlé para prematuros

0
322

A raíz de la ampliación de la Alerta Alimentaria del Ministerio de Salud por la fórmula NAN prematuros de la empresa Nestlé, la Seremía de Salud Coquimbo se encuentra verificando en terreno el recambio de dicho producto y entregando información a las familias.

Los lotes afectados han sido distribuidos en farmacias, hospitales, clínicas y en establecimientos de atención primaria de salud en el marco del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), a través del Subprograma Prematuros Extremos.
El Seremi de Salud Alejandro García sostuvo que «por la instrucción del Ministerio de Salud de retener todos los lotes de NAN Prematuros, esta Autoridad Sanitaria desde anoche se ha estado trabajando en la coordinación específica y además verificando que las bodegas de los programas alimentarios se encuentren abiertas en los establecimientos de Atención Primaria y cuenten con el producto de reposición que es la Purita Fortificada y que las madres cuenten con la información individual correspondiente sobre el uso de la fórmula».
El Seremi agregó que «se está haciendo el recambio con la asesoría específica para asegurar la salud y el bienestar de los niños».

La nutricionista Claudia Soto, Encargada de los Programas Alimentarios de la Seremía de Salud agregó que «se está verificando la entrega de dos kilos de leche Purita Fortificada con todas las instrucciones porque la dilución, el consumo y el volumen es diferente y la indicación va en forma individual, a cada familia». Además, señaló que le entregaron todas las indicaciones para la tranquilidad de la población y se respondieron las dudas que ellas tenían».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre