31 confirmados y un fallecido reporta la región en nuevo balance por el COVID-19

0
173

Se totalizan 717 casos de personas contagiadas, de los que 306 se han recuperado y 5 han fallecido a la fecha por esta enfermedad.

Con el reporte de un nuevo fallecido, partió este miércoles 3 de junio el balance regional por coronavirus, en el que también se dio cuenta de 31 nuevos casos confirmados en las tres provincias.

La persona fallecida tenía 61 años, residente de la comuna de Coquimbo.
Respecto de los contagios, se registra 1 persona más en La Serena, 22 en Coquimbo, 3 en Andacollo, 1 en Paihuano, 1 en Los Vilos, 1 en Salamanca, 1 en Monte Patria y una de Punitaqui.

El seremi de gobierno, Ignacio Pinto, dijo que «tal como procede en cada uno de los casos sospechosos de COVID-19, el paciente fallecido cursó su enfermedad bajo permanente supervisión, observación y acompañamiento de profesionales de la salud».

Sobre el estado actual de la red asistencial, informó que se mantienen 28 personas hospitalizadas por Coronavirus, con 9 conectadas a ventilación mecánica.
Del total de hospitalizados, 8 están en el Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Coquimbo, y 14 en el hospital de contingencia de Ovalle».

Por su parte, el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, recordó que se han aplicado cambios en el criterio para determinar casos activos y casos de personas fallecidas por Coronavirus. Sostuvo que va a corresponder que en el certificado de defunción se señale la causa de muerte por COVID-19, o tener un examen de PCR positivo o que el resultado esté en espera. «Estos nuevos criterios se van a traducir, probablemente, en un aumento de fallecidos registrados a nivel nacional».

Respecto de la disponibilidad de camas de la red asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, detalló que «la ocupación de camas de rotación es de un 61%, quedando disponibles 396 camas generales, mientras que en las camas críticas hay un 71% de ocupación, contando con 14 camas UCI y 20 camas UTI.

Desde ayer Clínica Elqui empezará a recibir pacientes críticos de toda la región, incluyendo personas con síntomas respiratorios que se puedan relacionar con coronavirus, sin distinguir entre afiliación a Isapre o Fonasa.

RESIDENCIAS SANITARIAS

Sobre las residencias sanitarias de la región, estas presentan una ocupación del 33%, con 206 camas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre