4 mil personas en tan solo dos días hacen uso del paso Paso Agua Negra

0
70

pasoLa temporada comenzó el pasado 1 de diciembre con el tradicional acto de autoridades de las zonas de Coquimbo y San Juan, en el Complejo Fronterizo Agua Negra, servicio que se ubica a unos 2187 metros de altura y a 147 kilómetros de La Serena.
A la fecha han ingresado 13 mil personas, según último reporte emanado ayer. De ellos sólo el fin de semana pasado ingresaron más de 4000 personas superando las cifras históricas del paso.
Diversas son las razones por las que los argentinos optan por cruzar la cordillera en sus vacaciones. Desde luego la cercanía de playas respecto de otras alternativas hacia el Atlántico. Las mejoras contantes que se realizan a la ruta internacional por ambos lados, lo que les invita a vivir  esta experiencia en familia.
Pero además, este año tienen el incentivo en cuanto a que se les han eliminado gravámenes impositivos para la compra de dólares que les beneficia en un 30%.
Ello explica también que muchos no solo vengan a descansar sino además aprovechan de comprar electrodomésticos, neumáticos y accesorios para sus coches. Acá, dicen, encuentran diversidad y precios muy convenientes para ellos.

EN LA  ADUANA DE JUNTAS DEL TORO

Este recinto que administrativamente depende de la Gobernación Provincial de Elqui, alberga además a la Policía Internacional, Aduana y a Inspectores del Servicio  Agrícola y Ganadero para los respectivos controles migratorios y fitosanitarios.
Según los registros de  han llegado a la zona 14.512 argentinos que vienen a disfrutar de las vacaciones con un escenario diferente a los años anteriores en cuanto al cambio, precios y condiciones de la moneda trasandina.
Si se trata de vehículos, han ingresado 4139 móviles; sólo en toda la temporada anterior la cifra fue de 6957 por lo que los números en el primer mes se acercan al total del 2015. En cuanto a personas salidas por el paso la cifra llega a las 6793.
El Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine agradeció el esfuerzo de los funcionarios del centro fronterizo por el aumento sostenido de ingresos de turistas argentinos, «donde todos los servicios han estado al máximo en sus capacidades y con un profesionalismo ejemplar. El desafío es mantener el estándar de atención y con los tiempos acotados para que el turista continúe su viaje a Chile o a su país de origen».
Agregó que durante febrero entrará en funcionamiento una antena de telefonía celular que con 40 metros de altura dará cobertura hasta 5 km a la redonda en el complejo fronterizo, un gran avance, pues en la actualidad se trabaja con otro sistema de llamadas. «La idea es seguir incorporando comodidades tanto para los funcionarios como turistas que llegan a nuestra región de Coquimbo», agregó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre