400 policías y un helicóptero prestarán servicio en la Gran Pampilla 2012

0
77

«La fiesta más grande de Chile» tendrá muy bien puesto este eslogan, ya que ahora será la más extensa del país a partir de este fin de semana hasta el domingo 23 de septiembre, con nueve días de baile, comida, música, chicha, vino y empanadas. Ambas policías entregaron individuales con información sobre el autocuidado y números de emergencia.


Por: Nicolás Véliz J.

Para evitar que las cosas se salgan de control ambas policías desplegarán en conjunto más de 400 funcionarios policiales que ya estaban instalados desde ayer viernes en la Pampilla. Además la Oficina de Seguridad Pública hizo entrega de individuales informativos en los cuales se informan números de teléfono de emergencia y algunas medidas para evitar ser víctimas de robos y asaltos.

300 funcionarios de la PDI serán desplegados en toda la región de los cuales 100 estarán ubicados en las ciudades de Coquimbo y La Serena y en la Pampilla porteña. En este sentido el Prefecto de la Cuarta Región, Augusto Briceño, señaló que «llamamos a la gente que nos colabore en materia de seguridad con el autocuidado, tanto acá en la Pampilla como en sus domicilios que quedan muchas veces solos, en el sentido de dejar las casas encargadas con algún vecino, que cuando se trasladen en la calle lo hagan por los lugares con mayores luminosidad»

En tanto que Carabineros apostará más de 300 funcionarios además de un helicóptero institucional para la Pampilla los que se suman a los otros 1.200 carabineros que trabajarán en la región para estas Fiestas Patrias. El Teniente Coronel Mauricio Vargas agregó que «estamos con un contingente que este año se incrementó, de esta forma el Alto Mando ha tomado especial preocupación por esta fiesta y lo ha aumentado trayéndonos carabineros de la Escuela de Suboficiales de Santiago, tenemos guías con perros policiales que nos van a apoyar con los servicios y carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Ovalle. Nuestra idea es brindar mayor protección y una mayor calidad del servicio preventivo»

Por su parte, la Encargada Regional de Seguridad Pública hizo entrega de individuales con datos de prevención a las familias que ya están acampando en la Pampilla y afirmó que  «junto a las policías estamos entregando recomendaciones para pasar un 18 Seguro, que es un individual que las familias lo podrán ver siempre es sus mesas. Algo muy importante es cuando salimos tenemos que dejar nuestras casas bien seguras, decirle a un vecino que esté al pendiente o que vaya a prender las luces para así no encontrarnos con la desagradable noticia que nos robaron». Añadió que si bien es bueno que vengan muchos visitantes a nuestra región, también vienen muchos individuos que vienen como dicen ellos a «trabajar», por eso «hay que pensar que el autocuidado es el que todos aportamos, por eso ayudemos y hagamos más fácil el trabajo a las policías».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre