Seremi de Educación renuncia y asume en Superintendencia de Educación en Santiago

0
99

El seremi de Educación de la región, Leonardo Gálvez, renunció a su cargo, luego que el jueves antepasado le solicitaran desde Santiago irse a la capital para tomar funciones como director metropolitano de la Superintendencia de la Educación, un cargo mucho más promisorio.

Por: Maritza Luna

Gálvez, un tanto emocionado, señaló que «estos cargos conllevan una responsabilidad de estar siempre dispuestos a cambios del gobierno, no son cargos, sobre todo esta cartera que es una cartera muy movida y quizás siempre dispuestos a asumir nuevos desafíos y nuevas responsabilidades».

No especificó quién podría ser su reemplazo, pero eso sí señaló que había una terna y que él había recomendado a una persona de esa terna, quien sería un profesor –al igual que él- y de la región.

Gálvez asumió el pasado 16 de agosto del 2011, luego que saliera de ese cargo José Manuel Ready, quien se fue a cumplir funciones al Ministerio de Desarrollo Social a nivel central.

A diferencia de Ready, Gálvez es Profesor de Estado en Castellano (Ready es Ingeniero Comercial) y antes de llegar a la zona estuvo desempeñando funciones en la Seremi de Educación de Tarapacá.

Muy cercano a la UDI, pero no militante, el seremi saliente señala que por ningún motivo militaría ya que eso le da un espacio para tomar otras decisiones. Por ello que su figura al frente de este importante ministerio era muy bien visto por el Intendente Sergio Gahona, a quien no le gustó mucho que uno de sus hombres fuertes en la región lo deje. Ahora se deberá ver quién llega en su reemplazo y que pueda posicionarse a la altura de Gálvez, ya que para muchos entendidos en la materia, hablaba con conocimiento de causa y se manejaba en todos los temas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre