400 PUESTOS DE TRABAJO EN EL PUERTO

0
118

6Cuando ha transcurrido poco más de la mitad de la temporada de la fruta 2016-2017 en la región, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) informó que a la fecha se ha embarcado un 63% de la cantidad de toneladas proyectadas para el periodo de actividad portuaria, lo que equivale a más de 44 mil toneladas de carga hortofrutícola que se transfieren por intermedio de pallets y contenedores.
Lo anterior representa que la cantidad de carga frutícola transferida se ha casi triplicado respecto al mismo periodo de la temporada anterior 2015-2016, cuando el Puerto de Coquimbo operó con un solo sitio de atraque producto de los daños del terremoto.
Actualmente, y desde la reinauguración del sitio de atraque N° 2, se han atendido 11 naves para la exportación de uva de mesa proveniente principalmente de la Cuarta Región.
«Estamos muy contentos con los resultados de esta temporada de la fruta que permiten consolidar el servicio del Puerto de Coquimbo al operar con toda nuestra infraestructura. Además, nos llena de satisfacción responder con la mayor eficiencia y seguridad a las necesidades del comercio exterior de la zona y dar mayor empleo en esta temporada», declaró Rodrigo Larraín, gerente de operaciones de TPC.
A la fecha se han generado 250 nuevos turnos de trabajo en el terminal portuario, proyectándose al final de la temporada de la fruta más de 400 turnos efectuados.

TPC estima que la temporada concluirá a fines de febrero con un total de cerca de 70 mil toneladas embarcadas, lo que representaría un 9% sobre la carga total presupuestada al cierre de la época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre