46 pacientes de la zona han sido trasladados a otras regiones

0
109

En un nuevo reporte sanitario se dio a conocer que hubo 5 personas fallecidas, llegando a los 159 decesos totales, además de 96 casos nuevos de Covid-19, por lo que la zona suma 10.588 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.083 se mantienen activos, y la positividad diaria se sitúa en 8%. Además, hasta la fecha, 46 pacientes han sido trasladados a otras regiones.

Cuando se cumple el día 41 de cuarentena general en La Serena y Coquimbo, las autoridades entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, además detallaron antecedentes por el plan de pesquisa activa en la región, que tiene la finalidad de encontrar principalmente a las personas que no tienen síntomas evidentes de ser portadores de la enfermedad.

En ese sentido, el seremi de Salud, Alejandro García, relata que han estado en lugares de alta afluencia de público, como plazas, ferias libres, terminales pesqueros, centros de adultos mayores, residencias de menores, centros de diálisis y supermercados, entre otros recintos, «en esta nueva etapa del plan de pesquisa activa, desde el mes de julio hemos realizado 17 mil muestras de PCR en operativos masivos», puntualiza.

La autoridad sanitaria adelanta que la búsqueda de casos asintomáticos continuará en distintos puntos de la región, «seguiremos con esta estrategia en distintos puntos de las 15 comunas e invitamos a toda la comunidad a participar de manera activa en los operativos que hemos programado, ya que nos permiten encontrar nuevos casos de Covid-19 y así seguir cuidando a toda la población de la región de Coquimbo».

5 personas fallecidas y 96 casos nuevos de Covid-19

En relación al balance sanitario, se informó del fallecimiento de cinco personas a causa del Covid-19, en donde uno corresponde a Coquimbo, 2 a Ovalle, uno a Punitaqui y otro a Combarbalá, además de 96 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.588 casos totales, donde 1.083 están activos.

De los nuevos casos, 32 corresponden a La Serena, 37 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 6 a Vicuña, 4 a Illapel, 2 a Salamanca, 10 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 2 de Monte Patria y 1 de Punitaqui.

En tanto, Coquimbo sigue liderando los casos activos con 381, Ovalle con 231 y La Serena con 265. En contraparte, las comunas que menos contagios tienen son Paihuano (0), La Higuera (1) y Río Hurtado (1).

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informa que la Red Asistencial tiene un 76% de ocupación, quedando disponibles un total de 221 camas, de las cuales 11 son camas UCI y 12 UTI.

En relación a los pacientes afectados por Covid-19, el director (s) señala que 141 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 35 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. En tanto, los pacientes positivos en hospitalización domiciliaria son 156 y los pacientes trasladados hacia otras regiones del país son 46.

Respecto a los funcionarios de salud afectados por el virus, González informa que 218 trabajadores de los diez hospitales de la región y Clínica RedSalud Elqui, se encuentran contagiados de Covid, mientras que 100 están en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 27 trabajadores han dado positivo al virus y 51 están en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre