49 familias de Campamento El Milagro de Guanaqueros reciben subsidio

0
59

Cuarenta y nueve  familias que vivían en el campamento «El Milagro de Guanaqueros» fueron beneficiadas con subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en ceremonia efectuada ayer jueves en la escuela Manuel de Salas, del balneario.

Asistió el Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez,  Gobernador de la Provincia de Elqui Juan Francisco García, Diputado Matías Walker y el Alcalde (s) de Coquimbo Ernesto Jorquera, entre otras varias autoridades.

Son 510 unidades de fomento por hogar.

El Ministro Pérez destacó el esfuerzo de la cartera de gobierno y la importancia de esta entrega. «Revisando los números, tendremos un aumento de más de 1.300 subsidios para la región…»

Guanaqueros es un ejemplo, agregó, ya que ellos postularon sin necesidad de tener un proyecto calificado. Aquí estamos con un ejemplo palpable de cómo las modificaciones han hecho mejoras importantes, no solo en que todos puedan postular sino que también en calidad, ubicación y mejores montos para los sectores más vulnerables».

Por su parte, el Alcalde (s) de Coquimbo Ernesto Jorquera señaló que «esto es un punto de inflexión en el camino a la casa propia y demuestra el importante trabajo en conjunto que desarrolla el gobierno junto al municipio y los vecinos. En la comuna tenemos mil familias para trabajar en esto y esperamos que en los 4 años de gestión podamos resolver la mayoría de los casos para que cada uno de los vecinos de Coquimbo pueda contar con una casa propia, debemos trabajar escuchando a las personas.»

La presidenta del Comité El Milagro, Ilsa Plaza Cerda, señaló que «esta entrega es una alegría y un orgullo por las 49 familias que recibirán la casa propia, fue una lucha bastante larga, nos ha costado mucho y hemos golpeado muchas puertas, pero ya estamos en la segunda etapa y ahora solo falta recibir las llaves de nuestras casas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre