Emotivo funeral al Cacique de los Bailes Religiosos, el andacollino don Hugo Pastén

0
343

Delegaciones de bailes religiosos de toda la zona, de la Región de Coquimbo, de Atacama y otras partes del país, asistieron al funeral del cacique de los bailes religiosos, don Hugo Pastén, ayer por la tarde en la ciudad minera.
El oficio fúnebre previo al funeral fue presidido por el arzobispo Manuel Donoso acompañado de varios sacerdotes que conocieron de la pasión de Pastén por esta forma de orar a la Virgen Milagrosa.
Hugo Pastén era un conocido vecino de Andacollo. Oficiaba de vendedor de pan por las calles, siempre amable, sonriente. El año pasado se le diagnosticó cáncer. Luchó y entregó su vida a la Virgen a través del servicio en los bailes religiosos. Era del Baile Barrera, uno de los más antiguos de la cofradía.
Su elección de Cacique fue en un encuentro de jefes de bailes religiosos de las regiones de Atacama y Coquimbo, reunidos en Andacollo en una forma de cónclave a puertas cerradas.
Ayer los andacollinos llegaron a la basílica mayor a expresar pesar a la familia por tan sensible pérdida.
En las afueras, en la plaza, numerosos bailes religiosos danzaban a ritmo acompasado, lento, reflejando la tristeza por la partida del líder.
Las palabras de admiración a esta forma de expresar la fe, a través de los bailes religiosos, fueron reiteradas en hermosas palabras por los oficiantes.
Sus funerales se efectuaron pasadas las 17 horas en el cementerio municipal de Andacollo mientras las campanas hacían sus tañidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre