5 avezados delincuentes tenian 8 kilos de marihuana y un arsenal, en Lambert

0
76

6La oportuna llamada de un vecino, que en ese momento era amenazado y la rápida acción de un alto contingente policial que rodeó el lugar, permitió detener ayer a una banda fuertemente armada y organizada, en las cercanías del pueblo de Lambert, de La Serena.

Los sujetos ocupaban un predio tipo parcela acondicionado hasta con mirillas y un atalaya con guardia, por lo que el trabajo de Carabineros debió cumplirse con el máximo de sigilo.

Finalmente, se llegó a buen resultado con la dtención de cinco sujetos: S.A.L.O., de 23 años R.A.O.S., 21,  Y.A.A.C.,  22 B.C.C.C., 28 y  D.A.M.R., 22.

Todos miembros de una banda delictual en cuyo poder le fueron encontradas drogas y armamentos. Los integrantes son sujetos con historia en el hampa.

A saber, según el informe policial mantenian 7,9 kilos de marihuana prensada, una escopeta, una carabina, una pistola y una ametralladora de alto poder de fuego junto a 300 municiones.

Los delincuentes, dijo una autoridad de carabineros, cuentan con antecedentes penales previos por robo, amenazas, hurto, porte de arma blanca e infracción a la ley 20.000 de drogas.

Momentos antes de ser apresados ayer, habían amenazado de muerte a un vecino, incluso,  efectuaron una serie de disparos que generó alarma entre otros habitantes de la zona quienes dieron cuenta a carabineros.

En el caso del vecino, quien luego explicarìa que estaba cansado de estas escenas, avisó del ataque a la Sexta Comisaria, unidad desde la que fueron remitidas patrullas con efectivos hacia Lambert.

Se sumaron efectivos del  Grupo de Operaciones Especiales,  Gope, y de la unidad antidrogas OS7. Lograron dar con la parcela en que estaban  ocultos los autores de los disparos.

La propiedad contaba con un sistema de alertas, incluida una atalaya donde se ubica un guardia para alertar cualquier situiación sospechosa que los pusiera en peligro de ser descubiertos.

En distintas habitaciones de la parcelas fueron incautadas una escopeta de repetición calibre 12,  una carabina 7.62, que usa munición de guerra, una pistola semiautomática y una ametralladora marca Mini Uzi, apta para disparar en ráfagas.

Además fueron decomisados 300 proyectiles de diversos calibres junto a 7,9 kilos de marihuana prensada, valorada en unos 16 millones de pesos, que estaba compactada en 9 «ladrillos».

También fueron requisados tres automóviles, un vehículo tipo van marca Ford y una camioneta marca Mitsubishi cuya carrocería mantenía daños por impactos de bala, lo que indicaría que habría sido usada en la comisión de algún delito.

Por otra parte  los policías encontraron en la misma parcela, generadores eléctricos electrógenos, electrodomésticos y otros objetos de valor, que serían el botín de delitos de asaltos y robos que han afectado principalmente a pobladores de Lambert y Altovalsol en el último tiempo.

Esa arista del caso es indagada por unidades especializadas de Carabineros, que de forma inicial establecieron que los cinco apresados venían perpetrando ilícitos en el sector rural de La Serena, desde el año pasado a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre