Sobre 90% de avance presenta Escuela América de Combarbalá y se ultiman detalles

0
101

5La nueva la Escuela América de Combarbalá sorprende en su tamaño y calidad. Son más de 4.400 m2 diseñados con altos estándares  y a cuyo costado se ubica un gimnasio con 1.500 butacas.

Los integrantes de la comisión de Educación y Cultura del CORE realizaron un recorrido a la instalaciones constatando que sólo restan obras menores y la instalación del mobiliario para poder hacer su entrega a la comunidad.

Tiene avance físico de 92% en sus obras. Es una inversión cercana a los $10.000 millones. La convierte en uno de los proyectos más importantes concretados por el Gobierno Regional en la comuna en los últimos años.

«Es una infraestructura fabulosa que va a poder albergar con mucha comodidad a los alumnos, pero también hay un espacio para realizar deportes, principalmente básquetbol, que es muy practicado en Combarbalá», señaló el presidente del CORE, Teodoro Aguirre.

En total, supera los 4.400 metros cuadrados, con un programa arquitectónico que también considera un gimnasio con 1.500 butacas y 4.600 metros cuadrados.

«Impresionado por el avance de la obra que ya está en su etapa final, son miles de millones de pesos invertidos. Es una obra de primer nivel que no tiene nada que envidiar a otros grandes establecimiento de Chile y es parte del compromiso que tenemos como CORE de tener inversión de calidad en las distintas comunas», señaló el presidente de la comisión de Educación y Cultura, Denis Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre