60 jóvenes avanzan labores en Fray Jorge en el marco de Programa «Vive tus Parques»

0
43

Actualidad7El Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, el Director Regional de INJUV, Mauricio Toro y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Rodríguez, vieron en terreno el esfuerzo de los jóvenes voluntarios.

Entusiasmo es lo que sobra entre los 60 jóvenes que forman parte del programa de voluntariado «Vive tus Parques», esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal del Ministerio de Agricultura.

En medio de sus labores, el grupo fue visitado por el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quien destacó la importancia de este programa para los avances en las áreas silvestres protegidas del país. «Este convenio surge después del incendio en Torres del Paine y lo que ha quedado es un valioso programa en el que los jóvenes colaboran con nuestros parques…a lo largo del desarrollo del programa se han hecho numerosas obras que para nosotros como CONAF, con nuestros guardaparques, hubiese sido difícil de efectuar en un corto tiempo, razón por la que agradecemos a los jóvenes su entrega y esfuerzo».

Por su parte, el Director Regional de CONAF explica que «gracias al trabajo de los voluntarios se está reparando el sitio de merienda con bancas y hornillas nuevas, además se está habilitando un nuevo sendero; tradicionalmente los visitantes transitan por el sendero del bosque, pero este nuevo espacio es una muestra del ecosistema de secano que está bien conservado sin la intervención humana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre