
El puerto de Coquimbo cerró con éxito una nueva temporada de cruceros, que se inició en octubre de 2024 finalizando el 07 de abril, durante estos meses, la terminal portuaria recibió 18 naves de pasajeros, destacando la atención de manera exitosa y segura a todas las embarcaciones.
Gracias a la estrecha coordinación entre la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO), Terminal Puerto Coquimbo (TPC), los municipios de Coquimbo y La Serena, servicios públicos, empresas operadoras y organismos vinculados al turismo y seguridad.
La temporada estuvo marcada por una atención excepcional a los cruceros, destacando la planificación detallada y la ejecución de cada operación, que se desarrolló según lo proyectado, garantizando el bienestar de los turistas y la seguridad de las naves en todo momento. El puerto de Coquimbo consolidó su capacidad de atención a grandes flotas internacionales, ofreciendo un servicio de calidad y una logística sin contratiempos, recibiendo a más de 23.000 personas entre pasajeros y tripulantes.
Uno de los momentos destacados de la temporada fue la llegada del Majestic Princess, el crucero más grande que ha recalado en Chile en la historia. Este hito, no solo implicó un desafío logístico y operativo para el Terminal Puerto Coquimbo, sino que también puso a prueba la capacidad de la infraestructura portuaria para recibir a una embarcación de tales dimensiones.
Por su parte desde TPC, su gerente general, Laura Chiuminatto, señaló, que «la Temporada de Cruceros para Coquimbo es relevante no solo desde una propuesta turística de valor, sino también como motor desarrollo local y económico. Desde TPC, nuestro compromiso es ofrecer un servicio de excelencia en la atención de los cruceros, con seguridad y excelencia operacional lo que se vio reflejado, por ejemplo, en la recalada del crucero Majestic Princess. Pero también buscamos ser un actor local significativo, impulsando iniciativas y proyectos como las Rutas Seguras, en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, y el Mercado de Emprendedores, desarrollado en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Coquimbo y la Municipalidad. Esta instancia permitió que emprendedores de la comuna y de la región pudieran mostrar su arte y productos a los turistas».