Una inversión de $650 millones de las arcas municipales serán destinados a renovar el tradicional recinto deportivo que contará con mejores espacios para dignificar la práctica de diversas disciplinas. Alcalde Ali Manouchehri reafirmó el compromiso con el deporte y la vida sana en la comuna de Coquimbo.

El impulso que la administración del alcalde Ali Manouchehri le ha dado al deporte en la comuna puerto no tiene precedentes. Inversiones históricas tienen hoy a la comuna con proyectos que se están ejecutando como la recuperación del Techado Municipal de Coquimbo, la próxima recuperación del Techado de Tierras Blancas, circuitos de calistenia en los barrios, gimnasios de alto estándar en las poblaciones y mejoramiento de multicanchas, son sólo algunas de las acciones que se han ejecutado con recursos netamente municipales.

A estas iniciativas se suma la reciente aprobación, por parte del concejo municipal, para el mejoramiento integral del Fortín Motta, recinto deportivo conocido principalmente por la práctica del boxeo y el patinaje y que requería con urgencia una inversión potente para renovar sus dependencias que, en este caso, alcanza los $650 millones proveniente netamente de las arcas municipales.

Con esta inversión se busca optimizar el gimnasio del recinto deportivo, que en la actualidad tiene una cubierta de cemento en mal estado, no tiene iluminación natural ni artificial en óptimas condiciones, no cuenta con ventilación adecuada, sistema eléctrico obsoleto y no cuenta con accesibilidad universal. Problemas que serán subsanados y serán complementados con la instalación en la carpeta de un sistema de amortiguación con multicapas para un mejor desempeño en la práctica deportiva.

Además del gimnasio, el Fortín Motta cuenta con un área de servicios que también está en una situación precaria, con la cubierta y techumbre en mal estado, servicios higiénicos deficientes, no están las condiciones para que las y los deportistas se puedan cambiar de ropa. Realidad que será revertida con un reordenamiento del área y la habilitación de oficinas, baños, camarines, servicios higiénicos, comedor, bodegas y accesibilidad universal. En lo que respecta al patinódromo del recinto deportivo, éste será intervenido con la instalación de 7 postes de 8 metros con proyectores tipo Led para cumplir con la normativa vigente.

El alcalde Ali Manouchehri reafirmó el compromiso con el deporte y la vida sana en la comuna de Coquimbo, a la vez que agradeció a las y los concejales el apoyo para concretar proyectos que fomenten la práctica de disciplinas deportivas. «Queremos convertir a Coquimbo en la capital del deporte, es por eso que estamos haciendo un trabajo potente en apoyo a las y los deportistas y eso considera programas deportivos en los barrios, becas y una fuerte inversión en los recintos deportivos. Hoy aprobamos los recursos para renovar el Fortín Motta, ya estamos trabajando en el Techado de Coquimbo y pronto empezaremos con el Techado de Tierras Blancas. Con estas acciones queremos fomentar la vida sana y dignificar la práctica del deporte en la comuna de Coquimbo».

AVANZA MEJORAMIENTO DE MULTICANCHAS

En la misma sesión del concejo municipal, el cuerpo colegiado también dio luz verde a la suscripción de contrato que renovará la multicancha de la Villa Maestranza que se ubica en la intersección de las calles Estados Unidos con Marzal, el cual cuenta con un monto de $70 millones de presupuesto proveniente del Instituto Nacional del Deporte (IND) para renovar el espacio, cambiar la antigua carpeta de asfalto por una de hormigón, nuevas luminarias, nuevo cierre perimetral y accesibilidad universal. Pintura de alto tráfico para la cancha y habilitada para desarrollar las disciplinas de básquetbol, vóleibol y baby fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre