
El cuadro papayero sumo su sexta derrota en calidad de visitante dentro de la Liga de Primera y por ahora se mantiene en el puesto 11 de la clasificación con 16 puntos. El equipo dirigido por Cristian Paulucci dio pelea ante los árabes, pero terminó perdiendo por 2-1 en La Cisterna.
Dos de cal y dos de arena, tiene el técnico Cristian Paulucci en la Liga de Primera desde su llegada a Deportes La Serena.
El técnico argentino tomó al conjunto papayero tras la salida de Erwin Durán e ilusionó a muchos al anotarse dos triunfos al hilo: ante Deportes Iquique en casa y frente a Universidad Católica en el Santa Laura, en la que fue la primera victoria del papayero como forastero.
Pero después vino la amargura. Deportes La Serena cayó por goleada en el clásico ante Coquimbo Unido jugando en La Portada por 4-2 y ayer, sumó su sexta derrota como visitante en lo que va del torneo ante Palestino por 2-1 en La Cisterna.
En medio, un traspié por Copa Chile ante San Luis donde fue derrotado por 3-1 en el Lucio Fariña, todas caídas que han ido restando confianza al plantel que lucha por salir del fondo, aunque desde afuera no ayudan mucho, porque no hay que olvidar que los granates están apelando al Tribunal de Penalidades para que no le quiten 3 puntos por secretaría.
“Queríamos agarrar una rachita en los últimos partidos, pero esta caída fue fea. Tuvimos la oportunidad de empatar, luchamos contra un equipo que está peleando los puestos de arriba como Palestino, después del primer tiempo sentíamos que lo podíamos ganar, estábamos ahí, pero de la nada encontramos dos goles de ellos y nos pegó fuerte”, lamentó tras el partido el volante Sebastián Gallegos, uno de los pocos jugadores serenenses que quiso hablar tras la derrota.
GANAR O GANAR
Y es que las palabras se repiten tras cada partido y el semblante de los jugadores comienzan a reflejar aquello. Por eso, el duelo que deberá enfrentar Deportes La Serena en la fecha 15 será clave.
La escuadra de Paulucci recibirá a un rival directo en su lucha por mantener la categoría: Deportes Limache, que también viene en la parte baja de la tabla de posiciones, para ser más específicos, ocupa el puesto 13 con 12 puntos.
Sumar es primordial para el granate, no solo por los puntos, sino también para terminar con un envión anímico distinto la primera rueda y no sentir que está peligrando la permanencia en Primera División.
CAYERON LUCHANDO
Deportes La Serena no regresó con puntos de su visita a La Cisterna, pero si logró un triunfo moral.
Los hinchas que acompañaron al equipo, vieron como los jugadores terminaron peleando el partido y pudieron descontar a pesar de la enorme diferencia de puntaje que tenían los elencos que estaban en cancha.
Los primeros minutos fueron para el local. Palestino cargó el ataque por su banda izquierda donde Michael León y el “Zurdo” Benítez se transformaron en una constante preocupación para la defensa papayera.
Pero fue Deportes La Serena quien terminó de mejor manera los primeros 45 minutos, a pesar de lamentar la temprana baja de Jeisson Vargas quien se tuvo que retirar del campo de juego al presentar problemas físicos.
Quien lo reemplazó, el argentino Lautaro Ovando entró prendido. Y si bien no ganó muchos duelos por su sector, al menos desordenó a la defensa árabe.
El mejor sin duda fue Sebastián Gallegos. El “Uru” se hechó el equipo al hombro y comenzó a generar jugadas que terminaron en remates propios al arco o habilitaciones para Gonzalo Jara que tuvo un par de ocasiones frente al meta Sebastián Pérez.
Pero en el segundo tiempo Palestino resolvió rápido. A los 58’ un tiro libre servido por Joe Abrigo, terminó con el balón clavado en el ángulo a pesar de la estirada de Fabián Cerda y a los 65’ un desborde por la izquierda de Benítez, finalizó con un centro atrás que fue capturado por Bryan Carrasco para 2-0. Los locales se quedaron con 10 jugadores en el minuto 70’ tras la expulsión de Benítez y aquello lo aprovechó Deportes La Serena para tomar otro aire. A los 83’ el granate consiguió el descuento con una pelota que bajó Esteban Moreira para Jara y éste venció con un tiro rasante al “Zanahoria” Pérez.
Antes lo había tenido el propio Moreira mediante golpe de cabeza, pero el travesaño le negó el gol a los serenenses que se tuvieron que venir con las manos vacías hasta la Cuarta Región.