Una campaña que ilusiona sigue consolidando a Coquimbo Unido como líder de la Liga de Primera 2025. Tras la victoria obtenida ante Cobresal en la fecha 19, los aurinegros completaron 7 triunfos al hilo en el torneo y llegaron a un total de 44 puntos, el mejor a estas alturas del certamen desde que se retomaron los campeonatos largos.

En el puerto todos sacan pecho por la campaña que viene realizando Coquimbo Unido en la Liga de Primera 2025.

Y no es para menos. Los números del elenco dirigido por Esteban González en lo que va del campeonato son excepcionales e ilusionan a cualquiera.

Los piratas son punteros del torneo con 44 puntos, disputadas 19 fechas del certamen, un registro totalmente inédito desde el regreso de los torneos largos al balompié nacional en 2018, que lo consolida como el mejor líder de la Primera División del fútbol chileno en este siglo, desde que retornó el formato tradicional de 30 fechas con dos ruedas.

El cuadro aurinegro tiene un rendimiento de 81% tras 19 jornadas disputadas. Con esto, el elenco porteño deja atrás lo conseguido por los anteriores punteros a esta altura del campeonato: Universidad Católica 2019 (43 puntos, 75%), Universidad Católica 2020 (42 puntos, 73%), Universidad Católica 2018 (40 puntos, 70%) y Colo Colo 2022 (39 puntos, 68%).

En el actual certamen ganó 13 partidos en 19 jornadas, osea, es el equipo más ganador del campeonato, empató cinco y solo perdió uno: 2-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental.

El conjunto coquimbano además marcó 30 goles y solo recibió 10. Es el segundo mejor ataque del torneo y tiene la defensa menos batida de la temporada, destacando el buen trabajo del meta Diego Sánchez, su lateral derecho Francisco Salinas y los dos centrales: Manuel Fernández y Bruno Cabrera que se perfilan entre los mejores jugadores en su puesto este 2025.

UN GUIÑO A LA HISTORIA

Con toda esta positiva estadística, es imposible que a los hinchas coquimbanos que tienen más de 40 años, no se le venga a la cabeza, la campaña realizada por el cuadro que estuvo al mando de José Sulantay en 1991.

El actual Coquimbo Unido, está alcanzando niveles que solo conoció el histórico Coquimbo Unido que logró clasificar a la Copa Libertadores. Tras vencer a los mineros en El Salvador, el elenco pirata igualó su mejor racha de siete triunfos en la máxima categoría del fútbol nacional durante la década de los 90’.

El 91’, el equipo porteño fue subcampeón tras el Colo Colo que ganó la Copa Libertadores esa temporada, en una lucha punto a punto y con un equipo conformado por “jugadores picados”, quienes con humildad, demostraron que eran capaces de igualar el rendimiento a plantillas millonarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre