Un despliegue masivo de los efectivos policiales comenzó pasadas las 22:00 hrs de la noche del viernes y mostró la intervención de los detectives pertenencientes a las unidades de toda la Región Policial de Coquimbo, junto a Carabineros y personal de la Armada por el borde costero. Se consideró una labor por zonas focalizadas entre la Avenida de Aguirre, calle Canto del Agua, Avenida Pacífico y Avenida del Mar de La Serena.
Qué duda cabe que ir a la playa resulta cada vez más arriesgado, sobre todo pensando en temas de delincuencia, por eso hubo movimiento. «Esta es una estrategia de seguridad que planificamos coordinadamente, para dar respuesta a la comunidad de esta zona residencial que vive y transita en este territorio reconocido por su importante actividad turística, recreativa y comercial que se ve afectada por incivilidades y delitos como robos en lugar no habitado, en bienes nacionales de uso público, riñas y hurtos, principalmente. Además estamos desarrollando controles migratorios a transeúntes extranjeros», señaló el prefecto Juan Carlos Moya, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.
De acuerdo a lo planificado para esta intervención, personal de Carabineros realizó controles de tránsito y de identidad a los conductores y pasajeros de los vehículos que circulaban por el borde costero y en sus inmediaciones.
Respecto a los resultados del Copamiento de Seguridad en la Avenida del Mar de La Serena, la PDI desarrolló 100 controles de identidad a transeúntes nacionales y extranjeros, 4 migrantes fueron denunciados, además un hombre de nacionalidad chilena infractor de la Ley de Drogas fue sorprendido con clorhidrato de cocaína y cannabis.
En el balance al término del operativo, Carabineros informó 5 detenciones, correspondientes a 3 individuos con requerimientos de tribunales y 2 por infracción a la Ley de Drogas, efectuaron más de 119 controles de identidad y 43 fiscalizaciones vehiculares, detectando 16 infracciones a la Ley de Tránsito.