La decisión se enmarca en un proceso de reestructuración interna y ocurre en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades financieras en la entidad.

Por instrucción de la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, se solicitó la renuncia del secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CMGGV), Nilo Lucero, quien llevaba cinco meses en el cargo.
Según informó la corporación a través de un comunicado oficial, la medida busca «fortalecer la gestión institucional y dar una señal clara y contundente de responsabilidad en el uso de los recursos públicos».
El documento reconoce que la institución enfrenta una situación financiera crítica, con niveles de gasto y remuneraciones «insostenibles», especialmente en el área de salud primaria. «Es indispensable recuperar el equilibrio, la eficiencia y la transparencia en todos los procesos», señala la declaración.

Una decisión en medio de la crisis

La salida de Lucero se produce semanas después de que la alcaldesa ampliara la querella criminal por presunta administración desleal en la corporación, acción judicial que apunta a hechos ocurridos entre 2013 y 2024. Dicho proceso, encabezado por el ex fiscal regional Adrián Vega, busca determinar responsabilidades penales por pagos improcedentes y contratos irregulares en los departamentos de Salud y Educación.
Desde el municipio sostienen que la medida es «el primer paso» de una serie de cambios estructurales que se aplicarán durante las próximas semanas para corregir prácticas administrativas heredadas de la gestión anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre