Cortes de pelo… gratuitos, son la primera piedra para lo que se viene durante el mes de diciembre en la campaña Misión Nochebuena, que busca entregar una Navidad digna para las personas en situación de calle.

Eduardo López Segovia

Ahí en el Empalme, había una fila de personas esperando por su corte de pelo. Todos modestos. Personas que han perdido todo, menos las ganas de vivir dignamente.

Es el preámbulo0 a algo mayor: El 23 de diciembre a las seis de la tarde tendrán una cena de Navidad. Quien lo desee se puede sumar colaborando.

Todo esto es generado de manera autoconvocada por la organizadora Geraldine Toro. No es la primera vez quien junto a su familia, tienen un hermoso historial trabajando con los que más necesitan. «Estamos cortando el pelo a personas que no puedan costearse este servicio. Uno de ellos nos comentaba que está en un momento difícil y lo escuchamos, es también una manera de ayudar».

Cuentan con permiso de la municipalidad para ocupar ese espacio público, incluso el gobierno comunal les aportó ciertas ayudas.

«Estamos realizando esta actividad porque es el inicio de esta campaña que se llama Misión Nochebuena, nosotros llevamos años saliendo en plena Nochebuena donde visitamos hogares de escasos recursos además de personas en situación de calle, conocemos algunos casos de personas, es por eso mismo que le llevamos lo que necesiten como mercaderías o en este caso una cena caliente para que tengan noche digna», ya que durante este mes se tiene pensado una actividad para el 23 de diciembre donde Geraldine específica que «la idea de nosotros es poner un mesa tipo té-club solidario, con bastantes cosas ricas y poder compartir todos juntos, sin excepción de personas, que se siente el que tiene y el que no tiene para compartir una cena navideña», explica Geraldine.

«Si tú no tienes aporte, no importa, súmate y comparte con la gente en situación de calle. Sentarnos todos juntos y compartir, servir comida, es un acto de amor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre