El economista radicado en Italia y hermano de Franco Parisi plantea que, a diferencia de la derecha, que defenderá los intereses de los grupos económicos, la coalición representada por Jeannette Jara sí representa las necesidades de la población.

Revuelo causaron las frases de Antonino Parisi, hermano del ex candidato presidencial Franco Parisi y cofundador del Partido de la Gente, quien, en entrevista con Radio Biobío, declaró que votará por Jeannette Jara y fustigó a José Antonio Kast, de quien declaró que «tiene un currículum en blanco», a la vez que acusó a la derecha por su «avaricia y corrupción».
En entrevista con Diario LA REGION Antonino Parisi plantea que esta elección se da en un contexto político y económico muy complejo, ya que «la gente no va a tener trabajo. En doce meses más, la inteligencia artificial va a reemplazar los principales cargos directivos en una sociedad (…) y en ese escenario está la derecha, que son empresarios capaces de hacer todo por ganar unas monedas; y está la izquierda, que necesitan billete, pero van a trabajar por un objetivo, que es la gente».
Y es por ello que, para el economista, quien asuma la presidencia a contar del 11 de marzo debe construir alianzas y una coalición de gobierno con el PDG y otras colectividades: «En caso de que gane la izquierda, debería dar algunos ministerios a otros partidos, por ejemplo, el PDG, de la misma forma en que se hace en Europa».

«Un partido no puede controlar a la gente»

Si bien el propio Franco Parisi declaró este sábado 22 que más del 75% de los militantes del PDG anulará su voto, a la vez que aseguró que ambos comandos tienen acercamientos con los parlamentarios electos de la tienda, lo cierto es que los votos del Partido de la Gente son un botín apetecido tanto para Jara como para Kast.
A la vez, la presencia de la candidata comunista en el programa de entrevistas «Bad Boys», liderado por Franco Parisi y la ausencia de José Antonio Kast en dicho espacio y en el debate televisivo organizado por Mega han sido tomados como señales de un acercamiento entre el PDG y la candidata de centroizquierda.
Sin embargo, Antonino Parisi plantea que «no soy representante del PDG, pero Franco está muy preparado, mi hermana Zandra (diputada electa por el Distrito 12) le pondrá mucho empeño, pero un partido no puede controlar a la gente (…) cada uno vota por lo que se le da la gana».

Recorte fiscal: Inviable e injustificado

Una de las principales y más criticadas propuestas de José Antonio Kast es el recorte fiscal de US$6.000 millones en 18 meses, idea refutada tanto por el propio Presidente Gabriel Boric como por Jeannette Jara, quienes apuntan que dicha rebaja incluirá el recorte de programas sociales y beneficios para la ciudadanía.
Ante ello, Parisi es categórico al señalar que «lo primero que quieren los gobiernos es que sus amigos agarren lo más posible. Y las 10 familias más poderosas financian tanto a la derecha como a la izquierda, que está menos preparada en general y que también necesita esos bienes, porque partidos como el PC, el PS o la DC están muy cortos de billetes, pero son menos ávidos de dinero que los de derecha».
En este sentido, el economista declara que «cada uno vota por lo que quiera. Yo no soy ni comunista ni capitalista. Soy un profesor, y les digo que los poderosos ven que se viene una hecatombe económica en unos años más (…) y la gente de izquierda, aunque está menos preparada, va a defender mejor la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre