En la tarde de este viernes doña Sonia Vergara, 78, sufrió una fuerte caída en calle Alcalde, entre Melgarejo y Avenida Varela, ocasionada por un tropezón con la tapa de una cámara de luz desnivelada.

Javiera Escudero

Según relató su nieta, Michelle Cortés, la mujer venía bajando por Alcalde y tropezó y cayó bruscamente. La caída provocó lesiones en la cabeza, cadera, muñeca y tobillo.
Fue alrededor de las 14:30 horas. Sin embargo ambulancia solicitada de inmediato, llegó recién a las 16:52. Situación que generó profunda molestia en la familia. «Estuvo todo este rato en el suelo, no se podía parar porque le dolía la cadera, no se podía sentar… En un momento se desmayó».
En el lugar la afectada recibió apoyo constante de paramédicos y civiles que pasaban por el sector. «Estuvieron todo este rato con nosotros acompañando, conversando para que no se durmiera».
Personal municipal llamó en reiteradas ocasiones al SAMU según cuenta la nieta «llamaban y decían que, en quince minutos, que, en diez minutos, treinta, veinte y no llegaban». La situación fue tal que incluso debió llegar una doctora y una del centro de salud más cercano para evaluar a la mujer.
Luego de una espera de dos horas y medias la ambulancia finalmente llegó al lugar trasladando a doña Sonia, hasta el CESFAM Sergio Aguilar.
La familia señaló que no es la primera vez que ocurre un accidente en ese punto. Vecinos y transeúntes habrían comentado que otras personas también han tropezado con la misma cámara. «Obviamente vamos a hacer una demanda por el tema de la cámara, para que la puedan arreglar», afirmó la nieta.
El caso revive las críticas por el mal estado de algunas veredas y la falta de respuesta oportuna ante emergencias en el centro de la ciudad, una situación que, según la familia, «no debería volver a ocurrir con ningún adulto mayor ni con nadie».
La familia espera que la situación se investigue y que se adopten medidas para evitar nuevos accidentes en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre