En una conversación con Diario LA REGIÓN marcada por la emoción y el sentido de pertenencia, Jorge Contador Araya con casi 20 años como presidente de Coquimbo Unido, expresó su profundo orgullo por el reconocimiento otorgado al club y los nombramientos de hijos y ciudadanos ilustres por parte del municipio de Coquimbo. Subrayando su vínculo personal con el puerto y su gente.

Por Javiera Escudero

A sus 70 años al estar viviendo el momento de mayor esplendor el equipo pirata la máxima autoridad del club rétala «para mí, como coquimbano, es un orgullo muy grande», afirmó Contador. «No solo está la institución: está Coquimbo, su gente, sus pescadores, sus trabajadores, sus estudiantes, sus niños y niñas. Nosotros no somos más que un vehículo para llevarles esta alegría inmensa».

Contador, quien ha liderado al club en distintos períodos -incluyendo su presidencia en 2006 y una década más en su última etapa- confesó que recibir este homenaje es «una de las cosas más importantes» de su vida. Aseguró que este logro se venía construyendo desde hace muchos años, junto a numerosos coquimbanos que contribuyeron al crecimiento del club, incluyendo a quienes hoy ya no están.

El dirigente llamó a la comunidad a disfrutar el momento y seguir impulsando el desarrollo local «que los coquimbanos disfruten este merecido logro. A seguir trabajando, porque nuestro Coquimbo tiene que seguir creciendo».

Consciente del valor simbólico de los reconocimientos, Contador enfatizó que lo más importante para él sigue siendo su identidad: «Gracias a todos los coquimbanos. Pero, como decía, lo más importante es ser coquimbano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre