El técnico Esteban González inició su ciclo en tierras mexicanas la semana pasada y habría pedido a una figura del aurinegro como su primer refuerzo estrella. Mientras, el portero continuará por una temporada más en el pirata.

Por René Martínez Rojas

Lo del Sebastián Galani es digno de aplaudir. Porque si bien pasó por clubes como la Universidad de Chile y Católica, fue en Coquimbo Unido donde pudo exhibir su mejor rendimiento, siendo capitán y una de las figuras del equipo campeón.

Justamente su rendimiento llamó la atención al término del certamen y aunque se especulaba que podría emigrar nuevamente a la capital, esta vez al Monumental, todo indica que es en México donde continuaría con su carrera. Y a Queretaro, justamente al equipo que dirigirá por los próximos dos años el técnico Esteban González, campeón con el pirata.

El entrenador nacional lo conoce y bien, por eso se lo llevaría a tierras cuates, siendo la del volante a sus 28 años su primera experiencia en el extranjero.

En la reciente temporada, Galani -quien finalizó contrato con el elenco porteño- sumó 24 partidos y un gol, siendo titular habitual en el equipo que se coronó monarca con varias fechas de anticipación.

De hecho, antes de cerrar su partida a México y ser refuerzo de los Gallos Blancos, el volante había señalado en torno a la renovación en Coquimbo que »obviamente me encantaría quedarme, porque soy de acá, más cómodo no puedo estar. Creo que es una gran institución, pero tenemos que pensar de la misma forma. No solo económicamente, sino en un proyecto».

Mono se queda

Con la salida de Galani, el campeón vigente comienza a perder jugadores claves, pues además del propio entrenador, que fue reemplazo por Hernán Caputto, que viene de dirigir a Deportes Copiapó y perder el ascenso con la Universidad de Concepción en la última jornada, se suma el delantero panameño Cecilio Waterman (13 goles), que también por redes sociales se despidió de la institución pirata.

Otro que también estaría cerca de agarrar sus maletas es el volante argentino Matías Palavecino, requerido por los grandes de Santiago. Aunque también podría seguir el camino de Galani y firmar en México.

Sin embargo, no todo ha sido malo, pues luego de varias semanas de negociaciones, quien sí firmó su renovación –también lo hizo el defensor Juan Cornejo- fue el portero y uno de los líderes del camarín, Diego Sánchez.

«El legendario campeón, Diego Mono Sánchez, continúa custodiando el arco pirata de cara a la travesía 2026 en el plano nacional e internacional», publicó el aurinegro en su página web.

Agregó el posteo que «el aura sigue firme bajo los tres palos aurinegros, ya que el ‘Monito’ es uno de nuestros capitanes desde 2023, logrando aquel año la clasificación a la Conmebol Sudamericana de 2024, recorriendo el continente con el Barbón y levantando la copa para bajar nuestra primera estrella este 2025″.

El Mono Sánchez fue clave en el equipo que alzó el título del torneo con 29 partidos y solo 17 goles en contra, además de marcar un gol de penal en el triunfo pirata sobre la Unión Española en la última fecha del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre